A pesar de la derrota, México sale fortalecido

Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección de México pasa la página y ya piensa en Eslovenia, pero asegura que esta derrota ante Lituania los deja bien en lo anímico

Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección mexicana de basquetbol
Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección mexicana de basquetbol (EFE)

GRAN CANARIA, España

México estuvo cerca de sorprender a Lituania, el favorito del grupo, a quien dominó hasta la mitad del tercer periodo y aunque el juego se salió de las manos, dejó una buena impresión en Sergio Valdeolmillos, el entrenador de la selección.

"Tenemos que seguir con el mismo grado de concentración, no podemos disfrutar que hoy lo hemos hecho bien, sino que mañana tenemos que salir igual de metidos que hoy y ahora ese es el tema, recuperarnos, pero mentalmente de este partido hemos salido fortalecidos, estamos bastante bien", relató tras la derrota 87-74.


Este domingo enfrenta a Eslovenia, un rival que arranco derrotando a Australia y presentara complicaciones similares a las de los lituanos, pero confía en que el rendimiento será bueno, pues "el equipo ha jugado bastante bien, hemos tenidos dos punto de inflexión que han sido al final del segundo cuarto y al final del tercer cuarto. Simplemente, somos los que somos hemos jugado hemos jugado bastante inteligente, hemos dominado al ritmo del partido hasta que se nos fueron por 10 puntos y se ha soldado la mano, ellos no han jugado como suelen ser habitual en ellos".

El coach español también destacó la rotación de sus jugadores como Adrián Zamora y el aporte de Marco Ramos en el terreno físico, pero reconoció que su rival cuenta con una plantilla más amplia.