Mo'ne Davis, sensación en juego de celebridades

La lanzadora de Ligas pequeñas dio cátedra en el tradicional duelo de luminarias, dentro del fin de semana NBA All Star Game

Nueva York

La sensación de las Pequeñas Ligas, Mo'ne Davis impresionó tanto el viernes en la cancha de basquetbol que por momentos silenció a Kevin Hart, el parlanchín protagonista de la película "Wedding Ringer".

En el duelo de celebridades, ante oponentes que le doblaban la edad, la chica de 13 años dribló a Hart, ganador por cuarta ocasión del premio al Jugador Más Valioso del encuentro, con un espectacular giro para una bandeja fácil en el primer cuarto.

"No tengo excusas", dijo Hart, quien al igual que Davis es originario de Filadelfia, cuando regresaba a la reunión de equipo poco después del enceste.

El Madison Square Garden vibró con figuras de la NBA, la WNBA y Hollywood dos noches antes de que se realice el Juego de Estrellas. Pero mucha de la atención se centró en la adolescente, quien recibió una de las más sonoras ovaciones del público cuando fue presentada.

Davis, lanzadora, se encumbró en la fama como la primera niña en ganar un juego en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. Apenas en el octavo grado, Davis ya juega basquetbol en el equipo de la preparatoria. Terminó su actuación del viernes con cuatro puntos, ayudando a que el Oeste venciera 59-51 al Este.

"Fue muy divertido. Mucha gente me vio jugar basquetbol", comentó Hart, quien terminó con 15 unidades. "Fue bonito jugar el partido de las celebridades".

El Oeste fue dirigido por Mike Golic, de ESPN, y por el cineasta Spike Lee, quien vestía una gorra azul con bordes anaranjados en honor de sus queridos Knicks de Nueva York. Lee dirigió un comercial con Davis como protagonista. Carmelo Anthony, junto con Mike Greenberg, también de ESPN, dirigieron el equipo del Este.

Asimismo, el partido contó con la presencia de los actores Anthony Anderson, Common, Nick Cannon, Sarah Silverman, Ansel Elgort, Chadwick Boseman, Jesse Williams y Michael

Rapaport, quien creció en Nueva York. Williams, protagonista en la serie Grey's Anatomy, se lesionó la rodilla a falta de cinco minutos y tuvo que recibir ayuda para dirigirse al vestidor.

La Estrella de Bollywood, Abishek Bachchan también vio actividad, así como el cantante de Arcade Fire, Win Butler.

El miembro del Salón de la Fama de la NBA y nativo de Nueva York, Chris Mullin, también jugó, así como el ex astro de los Knicks, Allan Houston. Las actuales jugadoras de la WNBA, Skylar Diggins, Tina Charles y Shoni Schimmel, representaron a la liga de mujeres.

Schimmel, quien fue la Jugadora Más Valiosa en el Juego de Estrellas de la WNBA el año pasado, engañó a Silverman - que estaba en el equipo contrario - para que le diera el balón bajo la canasta y así la jugadora del Dream de Atlanta consiguió una bandeja sencilla.

Fue la máxima anotadora del encuentro con 17 unidades.

El dueño de los Grizzlies de Memphis, Robert Pera, también jugó, mostrando sus habilidades con el balón. Hace unos años intentó desafiar a Michael Jordan para que jugara un partido con fines caritativos, que nunca se cristalizó.

Pera y Diggins terminaron con 13 unidades cada uno para liderar al Oeste.

Fue la primera vez que el juego de celebridades se realizó en una arena de la NBA.