"Muy penoso": Modesto Robledo

El presidente de la ADEMEBA, afirmó que el quinto lugar obtenido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, fue muy penoso para la afición mexicana del baloncesto

Modesto Robledo, presidente de la ADEMEBA
Modesto Robledo, presidente de la ADEMEBA (Mexsport)

Ciudad de México

Modesto Robledo, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), calificó de "muy penoso" el no obtener la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, Veracruz.

"Quedó muy lejos (el resultado) de lo que se pudiera haber esperado para este evento, era un compromiso ganar la medalla de oro, veníamos de ganar medalla de plata en Mayagüez (Juegos Centroamericanos del Caribe en 2011) de visita. Ahora que hubo apoyo para JCC, el compromiso era la medalla de oro, sin embargo nos fuimos hasta quinto lugar. Muy penoso", declaró Robledo en entrevista telefónica para La Afición.

También, el presidente de la ADEMEBA declaró que no está de acuerdo en una posible ratificación de Bill Cartwright, actual entrenador de la Selección Mexicana de Baloncesto por los resultados obtenidos en Veracruz.

"Se puede ratificar (a Bill Cartwright), que no estoy de acuerdo, lo digo. El reclamo no es a título personal, es un reclamo de la afición del basquetbol del pais. No es una decisión mía, es el termómetro de lo que la afición del basquetbol de México piensa. La Comisión Técnica deberá dictaminar qué nuevo entrenador se puede traer, sin embargo, yo creo que otra persona deberá dirigir", afirmó.

Así mismo, Modesto confirmó que no tiene fecha exacta para reunir a dicha Comisión porque la preferencia es que el Secretario General de FIBA Américas, Alberto García, se reúna con las autoridades del deporte del país para confirmar a México como sede del Pre-Olímpico.

"Hay varios nombres (para dirigir a México), lo que necesitamos definir es que se haga en nuestro país (Pre-Olímpico). En base a eso, reunir a la Comisión Técnica y hacer el análisis de los mejores candidatos. Para FIBA Américas, el Pre-Olímpico está en México, hablando como país. De hecho, Alberto García estará los primeros 15 días de marzo reuniéndose con autoridades del deporte del país. Esperemos que haya una confirmación del evento, es muy importante y ojalá se pueda llevar a cabo en México", contó.

Sobre los rumores de que dicho torneo se lleva a cabo en otra sede, aseguró que se puede mantener la Arena Monterrey, actual sede del Pre-Olímpico, algún recinto del Distrito Federal e incluso, podría ser Cancún.

Por su parte, Alberto García estará llegando entre el 7 y 10 de marzo del presente año a la Ciudad de México, para hablar con las autoridades sobre el Pre-Olímpico.

Por último, añadió que a poco más de dos meses de que se terminarán actividades en los Juegos Centroamericanos, Bill Cartwright no ha entregado un informe técnico.

"Hay que esperar el informe técnico de Cartwright del porqué del quinto lugar en Centroamericanos. Como parte de esa Comisión, no tengo el reporte del seleccionador", concluyó.