Jason Kidd le tiene confianza a Jorge

El ex jugador de la NBA, habló de la incorporación del basquetbolista mexicano al cuadro que ahora él dirige

Ciudad de México

Con 26 años, Jorge Gutiérrez tiene su segunda oportunidad en la NBA, después de que en la primera jugará con los Nets de Brooklyn, que en ese entonces, eran comandados por Jason Kidd.

Previo al mundial de baloncesto en España, Kidd fue contratado por los Bucks de Milwaukee; esto, generó que el chihuahuense no supiera dónde iba a estar en la próxima temporada. Con un futuro incierto, Jorge estuvo en la liga de verano de los Nets y logró quedarse en el roster final.

En la presente campaña, Gutiérrez solo jugó 10 partidos con Brooklyn, para después ser cambiado junto con Andrei Kirilenko a los Sixers de Philadelphia. Al siguiente día, los Sixers lo cortaron.

El mexicano regresó a la Liga de Desarrollo de la NBA con el equipo que le había dado la proyección para ir a la liga más importante de basquetbol, el Canton Charge. Tras un mes de estar en esta liga, Jason Kidd lo trajo al conjunto que es comandado por él, los Bucks de Milwaukee.

Tanto Kidd como Gutiérrez, estudiaron y jugaron en la Universidad de California. "Juega duro, entiende nuestro sistema", expresó Jason sobre el mexicano dos días después de ser contratado por los Bucks.

Añadió que son 'suertudos' de tenerlo: "es un buen chico que trabaja duro. Tenemos suerte de tenerlo".

Gutiérrez entró en el primer cuarto contra el Magic de Orlando. Robó un balón, anotó uno de dos tiros libres, una asistencia y 100% de tiros de campo; finalizó con tres puntos.