Deporte ráfaga para todos en Unidad Deportiva

Será el domingo 25 de septiembre cuando en Torreón se lleve a cabo el Torneo Urbano 2 x 2, en la rama varonil y se jugará en tres categorías, jugadores de 14 y 15 años, de 16 y 17 años y la libre. 

La Unidad Deportiva Torreón, será sede del Torneo de Basquetbol Urbano 2 x 2, que se realizará el próximo domingo 25 de septiembre.
La Unidad Deportiva Torreón, será sede del Torneo de Basquetbol Urbano 2 x 2, que se realizará el próximo domingo 25 de septiembre. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Las canchas de la Unidad Deportiva Torreón, serán la sede del Torneo de Basquetbol Urbano 2 x 2, que se realizará el próximo domingo 25 de septiembre y que ofrece un espacio para la práctica del deporte ráfaga a jóvenes y adultos.

Este tipo de torneos, ofrece una manera divertida, rápida y diferente de jugar el baloncesto, además que lo pueden practicar jóvenes y adultos, teniendo la gente de más de 30 años y que gustan de practicar este deporte, un espacio.

El torneo se jugará por parejas, ganando el primero que anote 21 puntos, o que lleve la ventaja después de 15 minutos, lo que suceda primero.

Así lo informó Anuar Gánem Ortega, director del evento, quien confirmó que el torneo se desarrollará en un solo día, arrancando el 25 de septiembre a partir de las 8:00 horas.

Cada equipo estará integrado por dos jugadores, el sistema de competencia será por grupos de cuatro equipos, en esta etapa jugarán todos contra todos, califican los dos primeros de cada grupo a la siguiente ronda en donde el sistema de avance se modifica a eliminación directa, solo el equipo que gane sigue adelante en la competencia hasta llegar a obtener los dos finalistas

El torneo se abre sólo en la rama varonil y se jugará en tres categorías, la primera será para jugadores de 14 y 15 años, la segunda para jugadores de 16 y 17 años y la tercera categoría será libre. Al momento de inscribirse cada equipo tendrá que presentar acta de nacimiento o documento que certifique la edad de cada jugador.

Cada equipo recibirá dos playeras y un balón conmemorativos al evento, éstos serán utilizados el día del evento.

El costo de inscripción es de 350 pesos por equipo y los registros ya están abiertos en la Unidad Deportiva de Torreón, así como en el Auditorio Municipal de Torreón.

El torneo es apoyado por el Instituto Municipal para la prevención del Delito y será a través de ellos que se otorguen becas para quienes no cuentan con recursos para cubrir el costo de su inscripción.

La premiación para los tres primeros lugares en las categorías 14-15 y 16-17 será en especie, los jugadores recibirán tabletas electrónicas y algunos otros artículos aportados por los patrocinadores. En la categoría libre solo se premiará al primer lugar del torneo otorgándoles 10 mil pesos en efectivo.

Como detalle importante, la empresa de Pinturas Comex, apoyará con la pinta de canchas y tableros y colocará redes en los aros de los tableros, esto por supuesto le dará mayor brillo al torneo.

Por su parte otras marcas patrocinadoras apoyarán con hidratación y algunos alimentos que se les ofrecerán a los participantes.



LMG