Lobas de la Ibero se llevan Universiada Metropolitana

Doblegaron en la gran final al equipo del Tec Laguna con marcador de 42 puntos a 35, en la duela del Auditorio Municipal de Torreón.

Ibero ganó la Universiada Metropolitana 2016.
Ibero ganó la Universiada Metropolitana 2016. (Alejandro Jiménez Aguilar)

Torreón, Coahuila

Las Lobas de la Ibero Torreón lograron consumar otro título en el basquetbol femenil. En esta ocasión doblegando en la gran final al equipo del Tec Laguna con marcador de 42 puntos a 35, en la Universiada Metropolitana 2016.

En la duela del Auditorio Municipal de Torreón en donde se llevó a cabo la jornada de campeonato entre Lobas y felinas del Tec Laguna.

En el primer medio de este encuentro los dos equipos se mostraron muy parejos en la madera, dejando un empate a 19 puntos al descanso de la mitad del encuentro.

Para la segunda las chicas de la Ibero carburaron mejor a la ofensiva y lograron sacar ventaja, pero no fue sencillo, ya que las del Tec Laguna comenzaban a imponerse en la pintura para que las cosas se cerraran al final del tercer capítulo.

La mayor transición de las Lobas fue la clave del triunfo, anotando cuando deberían de hacerlo y defendiendo duramente en toda la cancha, para que se llevarán la victoria 42 puntos a 35 y así quedarse con otro campeonato.

Las mejores encestadoras de la Ibero fueron: Verónica López (21), con 15 puntos, Cecilia Mejía (5), con 13 puntos y con siete puntos, María Fernanda Martínez.

Por el Tec Laguna las mejores a la ofensiva fueron: Luisa Rodríguez (9), con nueve puntos y con siete, Sofía Guerra (17).

TERCER SITIO

En lo que respecta al tercer puesto el equipo de Lobas UAdeC, se llevó el triunfo sin jugar, ya que la escuadra de UVM no se completó para disputar este partido. Así que se le acredita el juego a las Lobas por default.