Lista la segunda Clínica Internacional de Basquetbol

Del 2 al 4 de diciembre se llevará a cabo en el Colegio América e irá dirigida a entrenadores y universitarios. El costo del curso es de 800 pesos hasta el 19 de noviembre.

Lista la segunda Clínica Internacional de Basquetbol en La Laguna.
Lista la segunda Clínica Internacional de Basquetbol en La Laguna. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

El Colegio América de Torreón, será la sede de la segunda Clínica Internacional de Basquetbol, que se desarrollará los días 2 al 4 de diciembre próximos y que está dirigida a entrenadores y universitarios.

La intención de lo organizadores, es preparar a todos los entrenadores de la Región y se tenga un correcto método de entrenamiento, preocupación que surgió luego de ver el auge que está tomando esta disciplina desde hace ya varios años.

Así se dijo la mañana de este lunes en conferencia de prensa por parte de Francisco "Paco" López, destacado entrenador de la Región, quien estuvo acompañado de los ex jugadores profesionales, Arturo Velazco, Víctor Méndez y José Luis Díaz, todos, parte de este proyecto.

La clínica tiene valor curricular, se entregará diploma al final. El costo del curso es de 800 pesos hasta el 19 de noviembre del 20 al 30 de diciembre será de mil pesos.

En la reunión informativa se dijo, que para esta segunda edición se esperan al menos a 50 exponentes de las ciudades de Durango, Zacatecas, Chihuahua y La Laguna. En la primera edición participaron 22.

La clínica arranca el día 2 de diciembre y culmina el 4, anteriormente era sólo dirigida a entrenadores, ahora también a universitarios que desean además de jugar, transmitir sus conocimientos con los niños y jóvenes.

Los ponentes, son reconocidos entrenadores extranjeros que se encuentran radicando en México.

Viene el argentino Marcelo Elusich, quien radica en Guasave, Sinaloa, así como el uruguayo Mario Andriolo, así como el preparador físico lagunero, Jorge Ocampo.

La clínica tiene valor curricular, se entregará diploma al final. El costo del curso es de 800 pesos hasta el 19 de noviembre del 20 al 30 de diciembre será de mil pesos.

Después de esa fecha mil 200. El registro incluye playera, diploma, documentos a usarse durante el curso, refrigerio e hidratación.

"La idea es crecer y la próximo clínica tener a cuatro ponentes de igual calidad y seguirle aportando algo al basquetbol que tanto nos ha dado a quienes amamos este deporte", comentó Francisco "Paco" López.

Para mayores informes en los teléfonos 871-121-78-71 de Víctor Méndez y 871-117-69-16 de José Luis Díaz.

JFR