Intensa actividad de basquetbol en La Laguna

En la rama varonil, la escuadra de Borregos Laguna venció 70 puntos a 66 a los Tigres de la UANL. Por su parte las Lobas de la Ibero Torreón sucumbieron en su par de duelos ante equipos regios.


Borregos Laguna logró su segunda victoria al hilo.
Borregos Laguna logró su segunda victoria al hilo. (Alejandro Jiménez Aguilar)

Torreón, Coahuila

Intensa actividad en tierras laguneras en la Primera Divisiónde la Asociación Estudiantil de Basquetbol (ABE), en donde Borregos del ITESM Laguna lograron un gran triunfo en casa,mientras que las Lobas Ibero, sucumbieron en dos encuentros como anfitrionas.


Borregos doblega a Tigres

En la rama varonil, la escuadra de Borregos Laguna venció 70 puntos a 66 a los Tigres de la UANL, en el gimnasio Santiago Garza de la Mora, casa de los lanudos.

Fue un encuentro plagado de volteretas, en el primer cuarto la escuadra felina logró sacar unaventaja de 18 puntos contra 13,en donde los laguneros se vieron muy erráticos bajo los tableros.

En el segundo capítulo BorregosLaguna comenzó a aplicarsemás, logrando irse al descanso del medio tiempo con ventajade dos puntos, 31 a 29.

En el tercer cuarto, los dirigidospor Óscar Yander siguieron manteniendo una gran transición en la cancha, para seguir conservando una ventaja ahora 55 puntos a 51.

En el último capítulo, Tigres tuvo una buena racha en los primeros cinco minutos con 13 puntos por tan sólo dos de los laguneros, pero Borregos reaccionó,para ganar 70 puntos a 66.


Caen Lobas Ibero en doble cartelera

Las Lobas de la Ibero Torreón sucumbieron en su par de duelos ante equipos regios.

El primer encuentro fue ante CEU de Monterrey, en donde las regias sellevaron el triunfo 53 puntos a 48.

En juego de ayer sábado las laguneras recibieron a las invictas del Torneo ITESM Monterrey, quienes prácticamente a medio gas se llevaron el triunfo 71 puntos a 44.

Prácticamente todo el roster del equipo regio tuvo actividad, sobresaliendo a la ofensiva Ana Karen Bernal (13) con 14 puntos y Narda López (12) con 12 puntos. Por las laguneras sobresalió Cecilia Mejía, con 15 puntos.




LMG