"No nos consideramos favoritos": entrenador de E.U.

El coach Mike Krzyzewski y los jugadores de Estados Unidos revisaron el video de todos los partidos de la fase de grupos. Ubican en Gustavo Ayón su mayor peligro

Mike Kryzeski, entrenador de la selección de basquetbol de Estados Unidos
Mike Kryzewski, entrenador de la selección de basquetbol de Estados Unidos (EFE)

BARCELONA, España

Estados Unidos es amplio favrito ante la selección de México en los octavos de final del la Copa del Mundo de la FIBA, sin embargo, el entrenador Mike Krzyzewski tiene la experiencia de las eliminaciones del pasado como antecedente para no confiarse.

“No nos consideramos favoritos, tenemos bastante respeto por nuestros rivales. Sabemos que podemos se vencidos, nos preparamos duro y con mucho respeto ye esperemos que nuestro desempeño sea de acuerdo con eso”, explicó tras la práctica del viernes en el Palau Sant Jordi el conocido como ‘Coach K’.

Los estadunidenses fueron los primeros en llegar a Barcelona y tuvieron una buena sesión de video para revisar las fortalezas de su rival, “He estudiado bien al equipo México, (Gustavo) Ayón es un jugador muy talentoso y un gran competidor. Creo que sus lesiones lo han privado se ser un jugador con más oportunidades en la NBA pero ha jugado bien, a pesar de eso ah jugado bien. (Jorge) Gutiérrez está con los Nets y se ve diferente con la selección porque quiere ser líder”.

El estratega estadunidense desde 2006 no solo analizó a los NBA de México, sino todo el equipo titular y su rotación pues asegura que, “Son muy competitivos, comparten la pelota, toman los tiros buenos, están bien entrenados. (Héctor) Hernández presenta un problema porque tira muy bien los triples. Creo que jugaron bien en la fase de Grupos y pudieron ganar uno o dos partidos más”. 

Para James Harden, uno de los que cargan mayor responsabilidad en el equipo también pudo ver puntos a cuidar de los nacionales, “Son buenos, tienen dos guardias que son buenos y Ayón, el hombre grande, es un buen anotador, así que tendremos que hacer un buen trabajo con el esfuerzo como equipo y mover el balón como lo hemos hecho”, valoró.

En general, ninguno de los rivales subestima al equipo tricolor, a pesar de las diferencias en cuanto a experiencia y nivel competitivo, “Tenemos que jugar contra ellos, es un equipo que ha jugado duro todos los partidos de la fase de Grupos, se que se fueron con 2 ganados y 3 perdidos, pero tienen talento”, agregó Stephen Curry, guardia de los Warriors de Golden State.