'Cavs' destituyen al coach Mike Brown

El dueño del equipo Dan Gilbert, quien trajo de vuelta en abril al único técnico que ha llevado a los Cavs a una final de la NBA, decidió cortar su relación laboral

Mike Brown, entrenador
Mike Brown, entrenador (AP)

CLEVELAND, Estados Unidos

Los Cavaliers de Cleveland destituyeron el lunes al entrenador Mike Brown por segunda vez en cuatro años.

El dueño del equipo Dan Gilbert, quien trajo de vuelta en abril al único técnico que ha llevado a los Cavs a una final de la NBA, decidió cortar su relación laboral con Brown después de que Cleveland no avanzó a la postemporada.

Los Cavs tuvieron una foja de 33-49 en esta campaña bajo las órdenes de Brown, quien originalmente fue destituido por Gilbert luego de la temporada de 2010.

"Este es un negocio muy difícil", dijo Gilbert en un comunicado. "A todos aquí nos duele que nos veamos en la necesidad de tomar la difícil decisión de dejar en libertad a Mike Brown. Mike trabajó duro en la última temporada para llevar a nuestro equipo en la dirección correcta. Aunque hubo algunos progresos respecto del sitio en el que terminamos en las temporadas anteriores, creemos que es necesario tomar una dirección distinta, y le deseamos lo mejor a Mike y a su familia".

Gilbert informó también que David Griffin continuará como gerente general. Había asumido el cargo en forma interina el 6 de febrero, cuando Gilbert despidió a Chris Grant.

Griffin encabezará la búsqueda del sucesor de Brown