Miami Heat, finalista de la Conferencia del Este

Los vigentes campeones de la NBA avanzaron por cuarta vez consecutiva a una Final de Conferencia.

Miami, Florida

Un triple de Ray Allen con 32 segundos por jugar coronó una enorme remontada de Miami y el Heat avanzó a la Final de la Conferencia del Este; venció 96-94 a los Nets de Brooklyn.

El Heat ganó la serie 4-1, y se medirá ya sea a Indiana o Washington por el título de la región. Indiana mantiene ventaja 3-2 en su serie.

Miami no había estado al frente desde finales del segundo cuarto, antes del tiro de Allen desde el ala izquierda que colocó el marcador 93-91 a favor del Heat.

Shaun Livingston intentó responder con un disparo a 24 segundos del final, pero falló su intento y Chris Bosh controló el rebote por Miami.

Allen encestó un par de tiros libres con 21.6 segundos en el reloj, coronando una carrera de 12-0 que borró una desventaja de ocho puntos.

LeBron James y Dwyane Wade anotaron 29 y 28 unidades, respectivamente, por el Heat. Joe Johnson anotó 34 tantos por los Nets, incluyendo un triple a 11 segundos del final que acercó a su equipo a un punto.

De ganar la Conferencia, le daría al Heat la posibilidad de un cuarto viaje consecutivo a las finales de la NBA, algo que sólo las franquicias de los Lakers y los Celtics han logrado.

Por su parte, LeBron se dirige a la Final de Conferencia por sexta vez en ocho temporadas; los dos primeros de esos viajes los hizo con los Cleveland Cavaliers en 2007 y 2009.

ENTÉRATE

El mexicano Jorge Gutiérrez, de Brooklyn Nets, terminó con estos números (vía Miguel Boada):  

  • Juegos: 2
  • Minutos: 3
  • Puntos: 2
  • Rebotes: 1