Miami gana 106-73 y elimina a Charlotte

El Heat se impuso a los Hornets del mexicano Jorge Gutiérrez

Goran Dragic del Heat esquiva al guardia Courtney Lee en la victoria de Miami
Goran Dragic del Heat esquiva al guardia Courtney Lee en la victoria de Miami (AP)

Ciudad de México

El esloveno Goran Dragic encajó 25 puntos para liderar la victoria de Heat de Miami por 106-73 ante Hornets de Charlotte, para de esta forma avanzar a la segunda ronda de la Conferencia Este en los playoffs de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Este séptimo juego fue presenciado por 19 mil 868 espectadores en la arena de Miami, quinteta que exhibió superioridad en este séptimo y definitivo juego y ahora se alista para enfrentar al ganador de la serie entre Toronto e Indianápolis.

Gerald Green apoyó a los suyos con 16 unidades y Loul Denge con 15, al tiempo que Hassan Whiteside estuvo fenomenal en los rebotes, al encabezar los 58 que tuvo el equipo, al atrapar 12 balones, mientras Joe Johnson, Deng y Dragic fueron líderes en asistencias, con cuatro cada quien.

En la reducida ofensiva de Charlotte, apenas sobresalió Frank Kaminsky, con 12 unidades, escoltado de Courtney Lee con 12 y Nicolas Batum con 10.

Cuando ya estaba perdido el partido, el entrenador Steve Clifford decidio ingresar al mexicano Jorge Gutiérrez, quien estuvo en la duela en los últimos 5:56 minutos, en los que sólo ganó un rebote, no tuvo asistencias ni anotó puntos, y con ello se acabó la participación del tricolor con Hornets.

Anotación por cuartos

Charlotte 18 24 11 20 - 73

Miami 29 25 29 23- 106