México derrotó a Guatemala 94-56

En la fecha inaugural del Centrobasket U17 en Puerto Rico, el selectivo mexicano abrió con una victoria contra Guatemala

México vs. Guatemala en Centrobasket U17
México vs. Guatemala en Centrobasket U17 (Twitter: @CONADE)

SAN JUAN, Puerto Rico

El quinteto juvenil de Centrobasket de México tuvo hoy amplio dominio sobre su similar de Guatemala, al que derrotó con marcador final de 94-56 en la jornada inaugural del torneo Sub 17 que se celebra en San Juan de Puerto Rico.

Este torneo es clasificatorio para el Premundial 2016 de las Américas, que servirá a su vez para la clasificación al Mundial del 2017.

En esta competencia participan, además del país anfitrión, los quintetos juveniles de México, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Bahamas, Barbados y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

México dominó los rebotes 59 a 49, las asistencias 27 a 12 y el promedio en tiradas libres con un 63 por ciento sobre el 39 por ciento de los guatemaltecos.

En tiros de campo, México tiró para un 42 por ciento, incluyendo nueve canastos de tres, mientras que Guatemala atinó el 32 por ciento de sus intentos de campo, incluyendo siete canastos de tres.

Héctor Renato Chur Coronado fue el mejor por Guatemala con 17 puntos. Bryan Hiram Urrutia Lorenzana fue el mejor anotador por México, también con 17 tantos.

José Pablo Juracan Chávez fue el mejor rebotero de Guatemala con 10, mientras que Paulo Cesar Arroyo Herrera fue el más destacado en ese departamento por el quinteto mexicano.

En otros partidos celebrados hoy el equipo de Islas Vírgenes derrotó a Bahamas con marcador de 82-79.

En los restantes partidos de la jornada inaugural se enfrentarán además República Dominicana y Costa Rica y cierra la noche (local) el partido entre Puerto Rico y Barbados.

Este torneo se extiende hasta el próximo sábado 8 de agosto.