Va México por la sede del repechaje olímpico de basquetbol

Alfredo Castillo pidió a la Federación de Basquetbol el permiso para que México organice el repechaje en donde los 12 Guerreros buscarán el pase a Río 2016


Selección Mexicana tras caer ante Canadá por el tercer lugar del Preolímpico
Selección Mexicana tras caer ante Canadá por el tercer lugar del Preolímpico (Iván López )

Ciudad de México

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) solicitó a la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA, por sus siglas en inglés) ser sede de una de las etapas del repechaje olímpico en el 2016.

Alfredo Castillo Cervantes, director general del máximo organismo del deporte en México, había manifestado su deseo de que el país tuviera una sede del repechaje mundial, ya que hay confianza de que el conjunto nacional de baloncesto puede acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A través de un comunicado, la Conade dio a conocer la propuesta y señaló que espera tener un respuesta positiva, luego de la realización del Campeonato FIBA Américas 2015, que repartió dos plazas a los Juegos Olímpicos Río 2016 en esta capital.

La Conade tiene como objetivo hacer que el baloncesto mexicano regrese a una justa olímpica, luego de 40 años de ausencia. México cuenta con las condiciones para organizar el torneo de repechaje.