Inicio con derrota de México en basquetbol

El equipo azteca no contó para este partido con David Meza, Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y Orlando Méndez, quienes se recuperan de sus lesiones

México cayó con Cuba en duelo de preparación
México cayó con Cuba en duelo de preparación (Eloy Castillo)

CHIHUAHUA

La selección mexicana de basquetbol inició su preparación rumbo al Centrobasket y el Mundial de la especialidad con una derrota 63-61 ante su similar de Cuba en duelo disputado en Chihuahua. El equipo que dirige Sergio Valdeolmillos intentó un triple al final para llevarse la victoria y evitar el tiempo extra, pero no funcionó y la escuadra centroamericana celebró como visitante.

El equipo azteca no contó para este partido con David Meza, Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y Orlando Méndez, quienes se recuperan de sus lesiones, ni con Lorenzo Mata que todavía no se integra al equipo.

El cuadro nacional abrió el partido con una desventaja de 16-7  que le obligó a cerrar el primer cuarto 18-12 abajo en el parcial. Los triples y los tiros libres no entraron en ese episodio, lo que le costaría al equipo también al final.

Con el segundo cuadro en cancha y ya con Paul Stoll como movedor después de reemplazar a Alex Pérez, la selección mexicana igualó a 18 la pizarra y tuvo su primera ventaja con el 22-20. Incluso la delantera llegó a ser de nueve puntos, pero al final de la primera mitad se redujo a 34-32.

El partido comenzaba a pintarse de verde, con la afición de Chihuahua apoyando al cuadro nacional, pero la inconsistencia fue lo que se impuso en ambos equipos, Cuba se fue arriba 43-42 y luego los locales 49-43 para cerrar el tercer capítulo arriba 54-49.

Para el cuarto final estuvieron juntos en cancha Pérez y Stoll, como Noé Alonzo y Héctor Hernández como los jugadores a buscar en la pintura, pero el aro se le volvió a cerrar al cuadro nacional que no pudo convertir desde la línea las numerosas faltas cometidas por el juego físico de los cubanos, que remontaron y se quedaron con el triunfo 63-61.