México mejoró la confianza en el Mundial de Basquetbol

El coach Sergio Valdeolmillos pidió a sus jugadores que no dudaran en tirar cuando sintieran la oportunidad; el ajuste dio resultados ante Angola

MÉXICO VS ANGOLA: SERGIO VALDEOLMILLOS (Carlos Contreras Legaspi )

Gran Canaria, España

Desde el 4 de mayo de 1974, la selección mexicana de basquetbol no había ganado un partido de Copa Mundial de la FIBA... finalmente sucedió. Ante Angola, México entendió que se jugaba las posibilidades de clasificar.

El coach Sergio Valdeolmillos, el lunes, trabajó en la confianza de sus tiradores y rindió frutos. "Quería que dieran lo máximo de sí. Román Martinez sabe que, cuando le caiga un balón, tiene que tirar y no tiene que crear duda. En el caso de Héctor (Hernández) no es un problema mental, él está muy seguro de sí mismo. Ha estado un poco con la presión de que no metía, pero han entrado los primeros tiros y ha hecho su juego, que nos beneficia a todos".

Hernández y Martínez se combinaron para 36 puntos, cuando habían pasado desapercibidos durante los dos primeros partidos. Marcaron 10 tiros triples.

El entrenador se va satisfecho con el cambio de actitud. A pesar de que la quinteta inicial arrancó con nerviosismo, supieron componer la situación.

"En un partido de estos, donde sabes que te la juegas con este tipo de equipos, es cierto que ha habido imprecisiones en el principio hasta que hemos ido ajustando líneas en defensa; hemos sabido qué hacer en ataque y jugar con una cierta lógica", agregó el español.

Finalmente, Valdeolmillos reconoció que estuvo cerca de iniciar con Adam Parada en el centro para recorrer a Gustavo Ayón al delantero fuerte, y puede ser una alineación probable ante Australia, dependiendo de la presencia de Aaron Baynes.

También contará con Jorge Gutiérrez, el movedor de México, quien salió con doble protección en el hombro derecho, pero no ha presentado molestias durante el partido. "Al final se ha olvidado de ello y ha hecho un fenomenal partido; ha tenido el juego como quería, ha generado juego interior, muchos tiros para 'Paco' y creo que ha estado, para mí, a un buen nivel".