Trabajo defensivo, clave para vencer a Puerto Rico

En la segunda mitad, México logró neutralizar al mejor jugador puertorriqueño y eso ayudó a que consiguieran la victoria

México vs Puerto Rico
México vs Puerto Rico (Mexsport)

TEPIC, México

Después de la victoria contra Puerto Rico, el entrenador español Sergio Valdeolmillos, destacó la labor defensiva que realizó el equipo mexicano pero en especial, la de Pedro David Meza que marcó a José Juan Barea.

En la primera mitad, Barea anotó 20 puntos pero en la segunda, 'Pery' le permitió cuatro. Incluso, Valdeolmillos consideró que Meza fue el mejor jugador del encuentro por la marca defensiva al puertorriqueño de la NBA.

Pedro David expresa: "sabemos que José Juan (Barea) es un gran jugador, de primer nivel del mundo. No podíamos darle ningún espacio, ni dejarlo pensar porque es letal. Al último medio, salimos más concentrados, fue una ayuda colectiva, no nada más mía. Estuvimos cerrando espacios y esa fue la diferencia".

Sobre lo que le pidió Sergio para evitar que Barea fuera contundente con el equipo mexicano, explica: "nada más que no la recibiera, que no la recibiera a gusto, que no jugara a gusto, que no pensara".

Consciente de que el mérito no sólo fue de él para parar al jugador de la NBA, cuenta: "no nada más fui yo, fuimos los otros cuatro que estábamos ahí y sin ellos, no le hubiéramos cerrado espacio".

La rivalidad México-Puerto Rico, ha crecido en los últimos años tras los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011 donde los caribeños se adjudicaron la medalla de oro, pero tres años después, los mexicanos tuvieron la revancha en Caracas, Venezuela y los vencieron.

En un nuevo capítulo, 'Pery' dice: "ellos son un gran equipo. Sabemos que no viene la mejor (selección) pero tienen un gran nivel y hay que jugar el cien por ciento".

En este torneo, la gente de Tepic ha llenado en varias ocasiones el Auditorio de la Gente y el encuentro contra Puerto Rico no fue la excepción. Los asistentes no dejaron de apoyar a la selección: "muy agradecido, espero que mañana (hoy) se ponga así o más, porque mañana es un partido más importante".