México, con posibilidades de Río 2016 en basquetbol

Con el anuncio de que algunas estrellas no estarán con su país en el Preolímpico de basquetbol, se le abre la puerta a México

México se prepara para el Preolímpico de basquetbol
México se prepara para el Preolímpico de basquetbol (Michel Trevilla )

Ciudad de México

Al Horford, seleccionado de República Dominicana, rival directo de México y otros representantes de diferentes países para el Preolímpico, dijeron que no asistirán a la justa que se realizará en el Palacio de los Deportes, lo que abre la posibilidad de que México consiga el pase a los Juegos de Río 2016, de acuerdo a Sergio Valdeolmillos.

"No cabe dudas que aquí lo que se trata es de clasificar. Estamos bastante ilusionados, conscientes de la dificultad que tiene esto, pero que tenemos nuestras posibilidades. Va a ser muy importante el proceso que llevemos", contó el entrenador de la selección.

El jugar con la afición mexicana a su favor, y a los 2240 metros sobre el nivel del mar del Distrito Federal, lo ven como una ventaja que tendrán que aprovechar: "Tenemos a la gente, la altura y aprovechar que estamos entrenando en la ciudad. Creernos que podemos tener el objetivo, que es ir a unos Juegos Olímpicos", aseguró Gustavo Ayón.

La selección de basquetbol tendrá cinco partidos previos al Preolímpico; viajarán a Argentina para la Copa Cuatro Naciones, el 14 y 15 de agosto.

El 22 o 23 del mismo mes, probablemente enfrenten a Panamá, en sede por definir; el 25 no tienen rival ni lugar. El último juego de preparación será en contra de Venezuela, en el Palacio de los Deportes, cuatro días antes de que comience el Preolímpico.

"No son los equipos que más me gustarían, salvo Brasil, ya que nos gusta jugar con equipos de un talento superior, de manera que podamos ver nuestras deficiencias", finalizó Valdeolmillos.