México conocerá su destino para el Mundial de Basquetbol

La selección mexicana espera tener buena suerte en el sorteo para seguir dando sorpresas como en el Pre Mundial de la especialidad

Ciudad de México

El sorteo de la Copa del Mundo FIBA 2014 que se celebra el lunes de 3 febrero en Barcelona a la 19 horas discurrirá de la siguiente manera.

-24 equipos se han clasificado para el torneo y su distribución en los seis bombos se basará en el ránking FIBA que ostenten y en principios geográficos de no coincidencia. Los equipos serán escogidos y distribuidos en cuatro en la fase de grupos como A, B, C y D.

• Bombo 1: Argentina, Lituania, España y Estados Unidos. Este bombo lo componen los cuatro mejores equipos del ránking FIBA (#1 EE UU; #2 España; #3 Argentina; #4 Lituania).

Para los siguientes cinco bombos, la secuencia no refleja la fortaleza de los equipos en el ránking:

• Bombo 2: Angola, Egipto, Senegal y Finlandia.

• Bombo 3: Irán, Korea, Filipinas y Nueva Zelanda.

• Bombo 4: Croacia, Serbia, Eslovenia and Ucrania.

• Bombo 5: Brasil, República Dominicana, México y Puerto Rico.

• Bombo 6: Australia, Francia, Grecia y Turquía.

- Hay otros cuatro grupos, llamados A, B, C y D. Cada uno de ellos contiene números del 1 al 6. Estos números determinarán la posición de cada equipo en la Fase de Grupos y como consecuencia el orden de los partidos. La posición de un equipo situado en el Grupo A es determinada por el número en el sorteo de bombo A, grupo B desde bombo B, Grupo C a Bombo C y grupo D y desde bombo D.

Tres de los bombos de los equipos son especiales:

• Bombo 1: Como parte del Sistema de competición, los equipos se situarán en función de ránking siendo Estados Unidos el 1 y España en el 2 los que se sitúen a cada lado del cuadro. Así España estará en el grupo A y Estados Unidos en el C. Argentina y Lituania caerán en la parte del sorteo en el B o en el D.

• Bombo 2: De acuerdo a principios geográficos, Finlandia no debería ser situada en un grupo que ya contenga un equipo europeo y por tanto el equipo será encuadrado en el grupo de Estados Unidos o Argentina.

• Bombo 6: De acuerdo a principios geográficos, Australia no podría caer en el mismo grupo que Nueva Zelanda y debería ser colocada en uno de los equipos que cuente ya con dos equipos europeos.

- Cuando todos los equipos hayan entrado en el sorteo y situados en cada grupo, FIBA debe asignar una ciudad a cada grupo.