Perdieron ante Senegal

La selección mexicana de baloncesto perdió su tercer encuentro en fila después de ganar el oro en el Centrobasket en Tepic, Nayarit

México vs Senegal
México vs Senegal (La Afición )

MÁLAGA, España

En su primer partido en suelo español de preparación para el Mundial de España 2014, que comienza el 30 de agosto, la selección nacional de basquetbol cayó 76-71 ante la de Senegal, en el que también fue el encuentro de reaparición de Gustavo Ayón.

El coach del seleccionado mexicano, Sergio Valdeolmillos, explicó la importancia de este partido, su tercero de práctica luego de dos encuentros en Argentina ante ese conjunto y Brasil.

"Es un partido que nos vino muy bien porque (Senegal) es un equipo con mucho talento físico, parecido a Angola y pues nos ayuda a tener conceptos defensivos clave", mencionó Valdeolmillos, cuyo conjunto enfrentará a Angola durante la fase de grupos, uno de los cinco partidos que México encarará en su primera participación en un Mundial en 40 años.

La novedad fue la reaparición del nayarita Ayón, luego de perderse dos choques de preparación.

El Titán les hacía falta, pues habían perdido los dos anteriores por promedio de 18.5 tantos El estratega ibérico destacó que también es necesario darle minutos al base Orlando Méndez, parte importante del equipo que ganó la medalla de oro en el Premundial de Caracas en 2013, pues éste no participa con el equipo desde esa cita y se perdió los partidos de Centrobasket en que México logró su primera presea aurea en ese certamen en 39 años.

"Y sobre todo (este tipo de juegos de práctica sirven) para meter en la dinámica de juego a Orlando, que es un jugador que nos hace falta".

A la selección mexicana le restan todavía dos juegos de preparación, ante Ucrania el próximo miércoles, y un día después enfrentando a un rival aún por coni rmar.