México vence a Angola y prepara repechaje de basquetbol

Los 12 Guerreros preparan el repechaje en Italia, última oportunidad para llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016

México venció a Angola en duelo de preparación
México venció a Angola en duelo de preparación (Conade )

Alcalá de Henares, España

México venció 85-72 a Angola en un partido de preparación en Alcalá de Henares, como parte de su andar rumbo al repechaje del basquetbol para los Juegos Olímpicos. 

La selección jugará en Turín, Italia, en busca de su boleto a Río 2016. El equipo que dirige el español Sergio Valdeolmillos se ubicó en el Grupo A junto con Grecia e Irán, mientras que el B lo conforman Túnez, Croacia e Italia.

El torneo será uno de los tres de repechaje mundial junto con los que se celebrarán del 4 al 10 de julio en Belgrado, Serbia y Manila, Filipinas. Las tres competiciones otorgan únicamente un pase al equipo campeón.

De avanzar a Río, los 12 Guerreros compartirían en el Grupo A con el favorito Estados Unidos, el campeón sorpresa del último FIBA Américas, Venezuela, China, Australia y otra selección de repesca.

En Belgrado jugarán Serbia, Angola, Puerto Rico, Japón, República Checa y Lituania, y en Manila Turquía, Senegal, Canadá, Francia, Nueva Zelanda y Filipinas.

Serán 18 los equipos que buscarán los últimos tres cupos a Río de Janeiro 2016 para unirse a los clasificados Estados Unidos, España, China, Brasil, Australia, Argentina, Nigeria, Lituania y Venezuela.

- Belgrado:

Grupo A: Serbia, Angola y Puerto Rico.

Grupo B: Japón, República Checa y Letonia.

- En Manila:

Grupo A: Turquía, Senegal y Canadá

Grupo B: Francia, Nueva Zelanda y Filipinas.

- Turín:

Grupo A: Grecia, México e Irán.

Grupo B: Túnez, Croacia e Italia.