Knicks poner a World Peace en disponibles

El deseo del veterano Metta World Peace de continuar jugando en la NBA con los New York Knicks terminó este lunes cuando el equipo de la Gran Manzana lo puso en lista de disponibles

Metta World Peace
Metta World Peace (Archivo)

NUEVA YORK, Estados Unidos

World Peace -anteriormente Ron Artest- es un ex Jugador Defensivo del Año en la NBA nativo de Queens, Nueva York.

Él había firmado un contrato de dos años con los Knicks en julio pasado, pero jugó sólo 29 partidos esta temporada mientras lucha contra las lesiones.

El jugador, de 34 años, promedió 4,8 puntos, 2,0 rebotes en 13,4 minutos por partido, lo más bajo de su carrera de 15 años en todas esas categorías.

Con Los Angeles Lakers en la temporada 2012-13, Peace promedió 12.4 tantos y 5.0 capturas en 75 partidos.

Por su parte, Udrih, miembro de dos equipos campeones de la NBA con los San Antonio Spurs en 2005 y 2007, también tuvo problemas para encontrar tiempo de juego en su única temporada con los Knicks.

Los Knicks también liberaron al base Beno Udrih, y ambos jugadores tendrán la libertad de firmar con cualquier equipo. Udrih promedió 5,6 puntos y 3,5 asistencias en 31 encuentros con los Knicks, 12 de los cuales fueron como titular.

"Estamos decepcionados de que no funcionaron (Beno y Metta) aquí en Nueva York", dijo el gerente general de los Knicks, Steve Mills.

"Les damos las gracias por sus contribuciones en esta temporada y les deseamos lo mejor", agregó Mills.

World Peace tenía una opción de 1,6 millones de dólares para la próxima temporada, y al parecer fue comprada por los Knicks.

Elegido en la ronda 16 del "draft" (selección de talentos) por los Chicago Bulls en 1999, World Peace fue Jugador Defensivo del Año en la NBA en el 2003-04.