Orgullo rojo

Los jugadores de Halcones Rojos de Veracruz, Marco Ramos y Adrián Zamora se ganaron un puesto en la lista final del español Sergio Valdeolmillos

Adríán Zamora y Marco Ramos
Adríán Zamora y Marco Ramos (Carlos Herrera Luyando)

Ciudad de México

Marco Ramos y Adrián Zamora, al igual que varios otros de sus compañeros de la selección de baloncesto, pasaron su etapa como colegiales en los Estados Unidos. Los dos juegan en Halcones Rojos de Veracruz, actuales campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Ramos nacido en Michoacán, se mudo desde muy pequeño a los Estados Unidos porque el trabajo de su papá así lo requirió. Estudió en la Universidad Grand Canyon en Arizona.

El michoacano estuvo en el pre-mundial en Caracas, Venezuela pero no tuvo actividad porque era el jugador reserva por si surgía algún contratiempo con alguno de sus compañeros.

En la última temporada de la LNBP, Marco fue el tercer jugador de Halcones con más puntos con 331 en 39 de 40 partidos jugados.

Ya en el Centrobasket, Ramos jugó todos los encuentros, excepto la final, donde aportó con 22 puntos.

Al principio de cada juego, Marco corre a la canasta y se cuelga, en una especie de ritual para él.

Cuando los de Veracruz se coronaron como campeones ante Pioneros de Quintana Roo, Ramos fue de los que más disfrutó de este campeonato al igual que la medalla de oro en Tepic.

Al igual que el michoacano, Adrián Zamora jugó en Estados Unidos pero a diferencia de Marco, él nació en California, Estados Unidos. Desde muy chicos, sus padres fueron a buscar nuevas oportunidades a los Estados Unidos.

En la última temporada de la LNBP, Adrián se lesionó y no pudo jugar la mitad de la campaña pero aportó con 106 puntos.

Ha pasado por diferentes equipos en su etapa como profesional: Halcones de Xalapa, Soles de Mexicali, Huracanes de Tampico, Caballeros de Culiacán y Zonkeys de Tijuana.

Un tipo introvertido que estuvo a punto de quedar fuera del mundial de España. El entrenador español de la selección mexicana de baloncesto había declarado que Zamora iba ser uno de los cortados pero la lesión de Lorenzo Mata permitió que ahorita esté en la justa mundialista.

Al igual que Marco Ramos, Adrián jugó todos los partidos del Centrobasket excepto la final contra Puerto Rico, aportó con 18 puntos.

Ambos jugadores están confirmados para jugar con los actuales campeones de la Liga Nacional.