Ginóbili vislumbra que no jugará más con Argentina

Manu remarcó que el baloncesto ya no está en el primer lugar de su vida

Emmanuel Ginóbili, jugador argentino de basquetbol
Emmanuel Ginóbili, jugador argentino de basquetbol (AP )

BUENOS AIRES, Argentina

Emanuel Ginóbili, la máxima estrella del baloncesto argentino, dio casi por cerrada su era en la selección "albiceleste" y afirmó que "es ínfima la chance" de jugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 porque ya no le da el físico.

Ginóbili ya descartó su participación en el torneo preolímpico de Monterrey, luego de no haber jugado el Mundial del año pasado.

"Yo en mi cabeza había dado por cerrado ese capítulo porque, bueno, no pude jugar el Mundial, lamenté no haber podido estar, pero después dije aquello del 98 por ciento (de posibilidades de retiro) que supongo que de ahí habrá surgido el hecho de que la gente se ilusione. Dentro de mí yo me había retirado", declaró Ginóbili en una entrevista que publicó hoy el diario "La Nación".

"La selección es algo tan arraigado en mí que me cuesta cerrar un capítulo y decir ya está, no juego más y no hay chances de que vuelva a vestir la camiseta de la selección", sostuvo el jugador de los San Antonio Spurs.

"Me encantaría mantener ese sueño vivo de jugar un Juego Olímpico, pero la realidad es que es ínfima la chance, porque ya no me da el 'cuero' (el físico)", advirtió el escolta de 37 años.

Ginóbili remarcó que el baloncesto ya no está en el primer lugar de su vida: "Por lo tanto, los dos o tres meses que tengo de vacaciones, más los dolores que tengo, hacen que la selección no sea mi prioridad".

"No me siento bien y no quiero ir a dar lástima ni a sufrir", subrayó.

"La verdad es que me sorprendó que lo tenga que aclarar, pero sin duda que en Monterrey no voy a estar. Yo no tuve dudas en eso, pero está claro que dejé la puerta abierta inconscientemente", reconoció.