Maya Moore noquea al Fever

La delantera de las Lynx de Minnesota anotó un triple con 1.7 segundos y llevó a su equipo a una victoria de su tercer campeonato de la WNBA

Maya Moore noquea al Fever
Maya Moore noquea al Fever (AP)

Ciudad de México

Maya Moore colocó a las Lynx de Minnesota a una victoria de consumar la venganza de esa amarga derrota en 2011. La delantera anotó un triple con el reloj en ceros para darle triunfo de 80-77 a las de Minneapolis sobre el Fever de Indiana para tomar ventaja de 2-1 en la serie de Finales de la WNBA y colocarse a un triunfo de reclamar su tercer título.

Un peleado encuentro en casa de las Fever parecía tomar un rumbo decisivo cuando la estrella local, Briann January, anotó un tiro de media para darle ventaja de 77-74 a las suyas dejando 2:08 en el reloj de juego.

Pero dos posesiones vacías después, la española Anna Cruz encontró libre a Renee Montgomery para empatar a 77 con 1:10 por disputarse. Ante la afición de pie, January falló un tiro en suspensión desde los cinco metros, pero Erlana Larkins ganó el rebote ofensivo e intentó resetear la ofensiva.

Maya Moore interceptó el pase y luego Renee Montgomery falló de media distancia. Indiana tendría una oportunidad de liquidar ante una afición extática.

Con cuatro segundos en el cronómetro, Shenise Johnson intentó ir por todo, anotar el triple a los siete metros, falló y con un segundo, Minnesota planeó la última jugada. Moore recibió y anotó uno de los más grandes encestes en la historia de las Finales de la WNBA.

Fue un encuentro menos defensivo que el anterior de la saga. La guerra sin cuartel continúo con las Lynx de Minnesota empeñadas en diezmar a la cinco veces Jugadora Defensiva del Año, Tamika Catchings, estrategia que funcionó en el Juego 2. Catchings se retiró con 10 puntos y 10 rebotes.

Pero ayer, Brian January recibió ayuda de Shenise Johnson y ese backcourt sostuvo a las de casa, ante otro gran partido de Maya Moore (24 puntos y siete rebotes) y un mal tercer cuarto.

Indiana ya no pudo imponer la defensiva perimetral que vio a las Lynx fallar todos sus intentos de tres en el J2, (0-8), ayer Maya colocó cuatro triples, incluyendo el de la victoria.

El Juego 4 es el domingo, en Indiana.