A repetir la hazaña

Maya Moore y las Lynx de Minnesota son el obstáculo que se interpone entre las Fever de Indiana y su segundo título, pero si logran hacer prevalecer mañana su ventaja de casa, el camino estará libre para vencer a las monarcas del Oeste

Tamika Catchings (24) buscará, el viernes, levantarse de un mediocre Juego 2
Tamika Catchings (24) buscará, el viernes, levantarse de un mediocre Juego 2 (AP)

Ciudad de México

Maya Moore terminó 0-4 desde la línea de tres puntos, pero su compañera Sylvia Fowles respondió anotando 21 puntos y rescatando nueve rebotes para que las Lynx de Minnesota empataran la serie de Finales de la WNBA a 1-1.

Fue un desastre para las de Minneapolis, que no pudieron embocar ningún triple y perdieron el balón 13 veces. Pero Moore logró ocho de sus 21 tantos en el cuarto periodo, y una falta técnica a Shenise Johnson, cobrada por Maya, les dio ventaja a las Lynx por cinco puntos con 4:05 por jugar.

Indiana tuvo su peor cierre de partido en la serie, con cinco pérdidas de balón en ese lapso, lo que permitió que Minnesota, con un partido muy regular, empatara la serie.

Por Indiana, Briann January buscará sacudirse la mala puntería y evitar los niveles de frustración que esta serie está arrojando.

La más reciente se dio con la entrenadora de Indiana, Stephanie White, criticando la actuación de de los réferis, sobre todo debido a la defensa que Lynx está poniendo en contra de Tamika Catchings. Catchings, de 36 años, la segunda mejor anotadora en la historia de la WNBA, fue limitada a 3 de 10 desde el campo. De hecho, el equipo de Minnesota parecía más empeñado en limitar y frustrar a la cinco veces jugadora defensiva del año de la liga.

Tamika respondió en al sitio web de las Fever que está lista para levantarse luego de la ordinaria actuación en el Juego 2, y que su forma de regresar a dictar la serie será a través de su defensiva.

"Yo no diría que lo de jugar físicamente es intencional, pero sí siento que, como equipo, frustramos a mucha gente por la forma en que jugamos", dijo la delantera.

"Estamos todas unidas... todas nos movemos como una cuerda, estamos conectadas".

Entre tanto, para proseguir con su plan de dominación de la Liga, las Lynx tendrán que dar cuenta de January, que promedia 18 puntos en la serie. Una preocupación similar la que comparte Indiana, que tiene que defender a Fowles y ésta ha respondido con 21 puntos por juego y 10 rebotes.

Aún con la ventaja de casa, luego de derrotar a Minnesota en el primer partido, Indiana enfrenta a la tercera mejor defensiva de la WNBA y espera seguir diezmando a las tiradoras de tres de Lynx, como en el J2, (0-8), tareas necesarias para repetir la sorpresa de 2011, cuando Fever le arruinó el bicampeonato a Lynx.