Lorenzo Mata, baja para el Preolímpico de basquetbol

La selección mexicana de basquetbol tiene su primera baja del certamen que reparte boletos a los Juegos Olímpicos

Lorenzo Mata, basquetbolista mexicano
Lorenzo Mata, basquetbolista mexicano (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

orenzo Mata, medallista Panamericano en Guadalajara 2011, no participará en el Preolímpico que se realizará en el Palacio de los Deportes por "cuestiones de salud".

"Nunca le he dicho que no a México y siempre he vestido la camiseta azteca, por lo cual, es más difícil esto. En los últimos meses he pasado por momentos difíciles y la mayor parte es por cuestiones de salud. No quiero volver y no darlo todo por México", escribió Mata en su Twitter.

Alrededor de hace un año, a Lorenzo le encontraron una fractura de ligamento en la rodilla izquierda, por lo que desde esa fecha se encuentra en rehabilitación. Además, denunció que el equipo Halcones de Xalapa no le ha pagado lo que le debe.

"Me voy a tomar el tiempo para arreglar todo y ponerme bien físicamente, mentalmente y personalmente. Quiero que sepan todos mis hermanos de la selección que los voy apoyar 100 por ciento y ofrecerles una disculpa por no poder estar con ustedes".

Mata terminó el comunicado agradeciendo a Sergio Valdeolmillos y a Ramón Díaz.

Este retiro del basquetbolista mexicano del Preolímpico, abre la puerta a jugadores como Israel Gutiérrez, Adrián Zamora y Édgar Garibay, de poder competir por ese puesto.