Tri de basquetbol, puede hacer algo histórico: Lorenzo Mata

Aunque Mexico inició su participación en el Mudial de basquetbol con una derrota ante Lituania, Lorenzo Mata confía en que el combinado tricolor accederá hasta la segunda ronda del torneo

Lorenzo Mata, basquetbolista mexicano
Lorenzo Mata, basquetbolista mexicano (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Una rotura de ligamento de la pierna izquierda le impidió a Lorenzo Mata acudir con la selección mexicana al Mundial de basquetbol en España. Pero el centro de los Halcones de Xalapa confía en que los seleccionados por Sergio Valdeolmillos harán un papel protagónico en la Copa del Mundo de la especialidad, pese a que comenzaron su participación en el certamen con una derrota ante Lituania: 87-74.

"A pesar de la derrota, si juegan como jugaron hoy, tienen muchas posibilidades de hacer algo histórico, de meterse a la segunda ronda y ya después podrían seguir avanzando. Solo el destino sabe hasta dónde podrán llegar, pero a mí me llena de orgullo saber que están haciendo las cosas de esa manera allá. Todo el grupo se merece lo que están viviendo en España".

Mata Real, de 28 años, aplaudió la entrega de sus compañeros y detalló que la selección mexicana se enfrentó a un rival que se encuentra considerado entre los cinco mejores representativos del orbeen su presentación en la justa: "Mostraron cosas que quizás no se esperaba que hicieran ante un rival complicado como Lituania. Hay que recordar que el rival es un equipo top en el mundo y se le jugó muy bien; me parece que el nivel que traen ahorita mis compañeros es importante".

Apasionado azulcrema

Como cualquier aficionado de futbol, Lorenzo Mata acudió la tarde de ayer al Estadio Azteca, para apoyar al equipo al que le va desde niño: las Águilas del América. El basquetbolista vivió con pasión una versión más de clásico capitalino y espera que la suerte le sonría a su escuadra en este semestre y que el equipo culmine como campeón del Apertura 2014.

"Desde chiquito le voy al América. Siempre se me ha hecho un equipo muy importante y me gusta; es un equipo al que mi familia también apoya y que yo quiero mucho. Aprovechando que estoy en el país, no me podía perder el encuentro. Soy muy futbolero y cada que puedo vengo a este estadio; me gustaría que este torneo salieran campeones de nuevo", comentó.