Lorenzo Mata, con esperanza de clasificar

El poste mexicano expresó que la Selección de Baloncesto puede conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos


Lorenzo Mata, basquetbolista mexicano
Lorenzo Mata, basquetbolista mexicano (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Después de que fue celebrado el sorteo del Preolímpico, Lorenzo Mata, seleccionado mexicano en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y el Premundial en Venezuela 2013, está confiado de que pueden alcanzar el boleto a Río de Janeiro, Brasil:

"Es un grupo difícil, pero podemos salir del grupo y conseguir el boleto. Los dos grupos son difíciles", expresó Mata al terminar el sorteo.

En Juegos Panamericanos y Premundial, Lorenzo fue pieza clave para cosechar aquellos logros. Ahora, en una nueva etapa, expresa la clave para conseguir el boleto:

"Hacerle caso al coach Eddie (Casiano) y a sus asistentes. Ellos nos dirán cómo vencerlos", México se enfrentará a República Dominicana, Panamá, Brasil y Uruguay.

También, consciente de que si clasifican en los primeros puestos, les ayudará en un futuro: "Eso nos facilita", expresó.

Previo al Centrobasket en Tepic, Nayarit, una lesión en la rodilla lo alejó del Mundial. Ahora, se está preparando para regresar al certamen que se hará en la Arena Monterrey para que no le afecte la inactividad:

"Por eso me voy a poner a entrenar (antes del Preolímpico), estar en los juegos de preparación y agarrar ritmo. Sentiré felicidad (de regresar a la duela), esperar mucho tiempopara jugar, pero no lo sentiré hasta que pase", finalizó Lorenzo Mata.