Lituania gana a Serbia y jugará ante España la final del Eurobasket

Lituania se impuso a una intermitente Serbia por 64-67; se medirá a España en la final del Europeo, donde se pelearán una plaza a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Lituania derrotó a Serbia y jugará la final
Lituania derrotó a Serbia y jugará la final (EFE)

LILLE, Francia

Lituania jugará contra España en la final del Eurobasket 2015 tras dar la sorpresa y ganar 67-64 a Serbia, este viernes en Lille, en la segunda semifinal de la competición.

Con este triunfo el equipo lituano se asegura su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016. La final del Eurobasket se disputará el domingo.

Lituania contó con la notable aportación ofensiva de cuatro jugadores: Mantas Kalnietis (12), Renaldas Seibutis (13), Jonas Valanciunas (15) y Mindaugas Kuzminskas (13).

Serbia, que partía como favorita, siempre fue a remolque y ninguna de sus estrellas, Milos Teodosic (16), Nemanja Bjelica (10) y Miroslav Raduljica (10), logró imponer su ley ante una Lituania más solidaria y equilibrada.

Antes, la República Checa logró el último billete para uno de los tres torneos preolímpicos de los Juegos de Rio-2016 al ganar 97-70 a Letonia, en el partido por la séptima plaza del Eurobasket.