Lituania acabó con la esperanza de Turquía: 73-61

Los lituanos lucharán por una plaza en la Final del Mundial de Basquetbol contra Estados Unidos o Eslovenia

Lituania ya está en semifinales
Lituania ya está en semifinales (EFE)

Barcelona, España

Lituania derrotó a Turquía por 73-61 y se convirtió en la primera selección clasificada para las semifinales del Mundial de basquetbol de España 2014, donde se medirá al ganador de la eliminatoria Estados Unidos vs. Eslovenia.

El máximo anotador del partido fue el lituano Renaldas Seibutis, con 19 puntos, aunque también destacó el pivote Jonas Valanciunas: 12 puntos y 13 rebotes.

Turquía, finalista en el Mundial de hace cuatro años, comenzó bien el partido, lo que combinado con el desacierto inicial en el tiro de los lituanos (solo un 32%) llevó a que las primeras diferencias fueran a favor de los otomanos (13-18, minuto 10).

En el segundo cuarto, Lituania mejoró la defensa, afectando a la efectividad turca; controló el rebote y dio la vuelta al marcador con tres triples casi consecutivos de Darjus Lavrinovic, llegando al descanso con ventaja de cinco puntos (33-28).

El inicio del tercer cuarto fue malo para Lituania y Turquía lo aprovechó para meterse en el partido, llegando con el marcador igualado al último parcial (47-44).

En los últimos 10 minutos, el juego interior lituano acabó imponiéndose y los exteriores también ayudaron con varios triples (10 de 19 al final), ante un rival al que le costaba mucho anotar y que acabó entregado (73-61).