Australia da la sorpresa

En el Grupo D del Mundial, los australianos dieron la sorpresa del día al propinar un revés a los lituanos; los eslovenos ya están en la siguiente ronda

Brock Motum Joe Ingles Ryan Broekhoff y David Andersen de Australia
Brock Motum Joe Ingles Ryan Broekhoff y David Andersen de Australia (AFP)

GRAN CANARIA, España

La selección de Australia dio este martes un paso de gigante para clasificarse para los octavos de final del Mundial de Basquetbol al derrotar a Lituania por 82-75, en el grupo D, con sede en Las Palmas.

Los australianos se mostraron superiores a Lituania, que estaba invicta tras dos jornadas y que únicamente reaccionó en el tercer cuarto, cuando el partido ya estaba casi sentenciado al descanso (47-28).

Pese a la reacción lituana, los australianos supieron gestionar la ventaja en los últimos minutos y llevarse la victoria con Joe Ingles como máximo anotador del partido, con 18 puntos.

Eslovenia derrotó sin problemas a Corea del Sur (89-72) y prácticamente tiene en su bolsillo el billete para Barcelona, donde se celebrará una parte de la segunda fase del Mundial de Basquetbol.

Los asiáticos aguantaron hasta el descanso (40-39), hasta que los balcánicos comenzaron a defender y acabaron imponiendo su mayor calidad, llegando a ganar por 20 puntos de diferencia a poco para el final.

Goran Dragic fue el mejor con 22 puntos en un equipo esloveno en el que su cada miembro de su quinteto titular anotó más de 10 puntos, mientras que por los coreanos solo Jonghyun llegó a los dobles dígitos (12).

Eslovenia logra así su tercera victoria en otras tantas jornadas y lidera el grupo D con un triunfo más que Australia y Lituania y dos más que México y Angola.