Pioneros y Halcones buscan su pase a la fase final

Se reanudará la Liga de las Américas donde dos equipos mexicanos tratarán de llegar al Final Four

Pioneros de Quintana Roo y Halcones Rojos de Veracruz
Pioneros de Quintana Roo y Halcones Rojos de Veracruz (Facebook: Pioneros de Quintana Roo y Halcones Rojos de Veracruz)

Ciudad de México

Pioneros de Quintana Roo, que clasificó como segundo del Grupo B y, Halcones Rojos de Veracruz, que pasó en la misma posición que los de Quintana Roo en el Grupo C, buscarán su pase a la fase final de la Liga de las Américas.

Los de Quintana Roo jugaron la primera etapa en Cancún, donde se enfrentaron a Leones de Quilpue (Chile), Malvin (Uruguay) y Flamengo (Brasil). Sus dos primeros encuentros los ganó, pero en el tercero cayó 86-81 contra el conjunto brasileño.

A partir del viernes 20 de febrero y hasta el domingo 22 del mismo mes, Pioneros jugará contra Sao José Dos Campos (Brasil), Regatas Corrientes (Argentina) y Baurú (Brasil) para estar en el Final Four.

El otro equipo mexicano presente en la justa intercontinental es Halcones Rojos de Veracruz. Los Rojos se enfrentaron a Paulistano (Brasil), Marinos de Anzoátegui (Venezuela) y Regatas Corrientes (Argentina), ganando los primeros dos y perdiendo el último 77-56.

Aspirando a ganar la Liga de las Américas, viajarán a Mar de Plata, Argentina, para jugar contra Flamengo (Brasil), Peñarol (Argentina) y Trotamundos (Venezuela) del 27 de febrero al 1 de marzo.

El Final Four se disputará el 13 y 14 de marzo en sede por definirse.