La LNBP se une con Alazraki Sports

El presidente de la Liga confirmó que contrató a una empresa de asesoramiento deportivo para mejorar la imagen y tener más patrocinadores

Juan Manuel González Flores, presidente de la LNBP
Juan Manuel González Flores, presidente de la LNBP (Mexsport)

Ciudad de México

Juan Manuel González Flores, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, anunció que contrataron a Alazraki Sports, empresa que ayuda al "manejo de Marcas e Instituciones deportivas y su crecimiento". Esta compañía ha asesorado a la Liga Mexicana de Beisbol y tuvieron la idea de hacer el Home Run Derby en el Zócalo de la Ciudad de México. También, colaboraron con el club América en la campaña publicitaria "América es grande"; en materia política hizo la campaña en 1994 para el candidato, Ernesto Zedillo, con la frase "Bienestar para tu familia". 

Ahora, la LNBP tratará de iniciar una nueva etapa donde tengan un cambio total para posicionarla en el público mexicano: "Estamos trabajando con ellos en la retransformación de la liga. El cambio es en cuestión de imagen, de mercadotecnia", declaró Juan Manuel.

Además de esto, tratarán de impulsar a la Liga Nacional y conseguir nuevos patrocinadores. También, buscarán transmisiones en la televisión abierta de "forma definida e incrementar su fortaleza en la televisión por internet".

Su objetivo es el "cambio total de imagen, el tener más patrocinadores y tener más presencia en los medios". Así mismo, González Flores afirmó que tuvieron que involucrarse más con los directivos de los equipos para consolidar a las franquicias.

Los últimos campeones de la LNBP, Soles de Mexicali, dijeron el 4 de junio del 2015 que no iban a poder continuar en la temporada 2015-2016 por problemas económicos, pero Juan Manuel platicó que está "seguro" que continuarán.

Sobre los adeudos que existen en Halcones Rojos de Veracruz y Halcones de Xalapa, se limitó a responder "vamos por buen camino".