Jefes recibe sanción por incumplir pago de arbitrajes

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional restó tres puntos al equipo lagunero el miércoles cuando enfrentaba a los Soles. Mediante un comunicado la escuadra negó que hayan faltado con ese pago.

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional sancionó Jefes Fuerza Lagunera por supuestamente incumplir en pagos de arbitraje.
La Liga Nacional de Baloncesto Profesional sancionó Jefes Fuerza Lagunera por supuestamente incumplir en pagos de arbitraje. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerzas Lagunera fue sancionado por la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, circuito que le restó tres puntos a los de Torreón, supuestamente por haber incumplido en el pago de arbitrajes, algo que negó el club mediante un comunicado.

El comunicado, no fue enviado a los medios de comunicación, la directiva se limitó a poner el documento en su red social, cayendo en la informalidad.

La sanción al club se dio el pasado miércoles por la noche, cuando Jefes jugaba en condición de visitante ante Soles de Mexicali, fue supuestamente ahí cuando el circuito restó la puntuación a los de Torreón, por supuesto incumplimiento del pago del arbitraje.

Además del club, la liga tampoco dio a conocer claramente los motivos por los cuales se sancionó al club y menos del reglamento que sanciona la supuesta falta.

El equipo lagunero regresa a entrenar este viernes al mediodía, preparando todo para recibir este domingo a las 18:00 horas a Panteras de Aguascalientes.

El documento publicado en redes sociales cita lo siguiente: "Jefes Fuerza Lagunera informa a toda la afición, así como a los medios de comunicación, desconocer los motivos de la sanción impuesta por la Liga Nacional de Baloncesto Profesional a nuestro equipo y negamos que la sanción sea a raíz de incumplimientos en los pagos de arbitrajes,

El texto refiere que el club ha cumplido en tiempo y forma con los requisitos y cuotas requeridos para la realización de cada encuentro. "Actualmente nos encontramos en pláticas con la LNBP para llegar a una pronta resolución".

El comunicado continúa: "Jefes Fuerza Lagunera preocupados y siempre respetuosos de su afición, busca brindar un espectáculo de calidad, pensando siempre en la comodidad y bienestar de la comunidad lagunera, por este motivo, reiteramos nuestro compromiso con la sociedad, el deporte y nuestra ciudad, agradeciendo siempre su gran apoyo en cada partido", sic.

Mientras los de pantalón largo debaten el asunto, el equipo lagunero regresa a entrenar este viernes al mediodía, preparando todo para recibir este domingo a las 18:00 horas a Panteras de Aguascalientes, equipo al que recibirán nuevamente el martes 12 de enero pero a las 20:00 horas.