LeBron está intratable y hoy destrozó a los Bobcats

El cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA anotó 61 puntos en el séptimo triunfo consecutivo de su equipo


LeBron James marcó 61 puntos contra los Bobcats
LeBron James marcó 61 puntos contra los Bobcats (Reuters)

MIAMI, Estados Unidos

Otro día en el trabajo para el Heat y LeBron decidió ponerle su sello. LeBron James jugó por tercer partido consecutivo con una máscara para proteger su nariz rota, anotó 61 puntos en 8 de 10 en triples, para superar la mayor marca de puntos en su carrera y darle a su franquicia el primer juego en que uno de sus elementos anota 60 o más.

“Dios me dio unas grandes habilidades para jugar este deporte y quiero agradecerle a mi equipo por ayudar a hacerlo posible, dijo James tras el partido. “La primera vez que anoté 50 fue en casa y es genial que ahora logre 60 en casa también”.

Y en esa mágica noche en que los 61 de LeBron se quedaron como la segunda mejor marca de puntos de la campaña, Miami despachó sin ceremonias a los Bobcats de Charlotte 124 a 107 para conseguir su séptimo alzamiento consecutivo. El Heat no pierde desde antes de la pausa de Juego de Estrellas y está a juego y medio de Indiana en la pelea por la primera posición de la siembra, que asegura ventaja de local para toda la postemporada, importante recurso que parece crucial para las aspiraciones de el Heat y los Pacers.

Unas horas después de que su presidente, Pat Riley, declarara que el Heat tiene muchos juegos por delante si quiere llegar a playoffs en gran forma, el conjunto pareció indicar que entendió el mensaje y a pesar de la fiera competencia en la primera mitad de un equipo de Charlotte que pelea la segunda asistencia a playoffs en su historia, se las arreglaron para ganar y hacerlo ver fácil.

James abrió con furia el tercer periodo anotando dos triples consecutivos y dando delantera de 13 a su franquicia, misma que los Bobcats no amenazarían seriamente el resto del encuentro. Anotó 25 de los 38 tantos de su equipo, cinco triples en el parcial. Los Bobcats enteros hicieron 25 en dicho cuarto.

James añadió a su histórica foja siete rebotes y cinco asistencias, Chris Bosh con 15 y Ray Allen con nueve desde la banca. Por los Bobcats Al Jefferson sumó 38, en un juego en que Toney Douglas debutó para Miami en la posición de escolta ante la ausencia de Dwyane Wade, por descanso. Wade titularizó el domingo en la victoria de su equipo sobre Orlando. Si el standing permanece como hasta ahora, los Bobcats podrían ser los rivales de primera ronda de los del Sur de la Florida.

Pero nada fue más importante que la expectativa de los aficionados en la American Airlines Arena para que LeBron siguiera en la duela en el cuarto periodo y siguiera intentando anotar. James consiguió su número definitivo de la noche por medio de dos libres con 1:52 por jugar antes de ir a la banca donde fue felicitado por sus compañeros con gran alborozo.

En otro resultado, los Grizzlies de Memphis resistieron el regreso de los Wizards de Washington para derrotarlos a domicilio 110-104 a pesar de los 23 puntos de John Wall.