LeBron declina último año de contrato; entrará a la agencia libre

El Guardia de los Cavaliers decidió no cumplir con su último año con su escuadra; se cree que el jugador Cuatro Veces Más Valioso declinó su contrato para tener uno nuevo y obtener más dinero con los Cavaliers

LeBron James no pudo en el TE
LeBron James buscaría un nuevo contrato que le garantice más dinero (AFP / Reuters / AP)

CIUDAD DE MÉXICO

El Rey vuelve a ser noticia en la temporada baja. LeBron James decidió declinar su último año de su contrato con los Cleveland Cavaliers y con ello entrará a la agencia libre en la temporada del 2015-2016, de acuerdo a diversos resportes.

James, quien catapultó a los Cavaliers hasta las Finales de la NBA, no jugará con los Cavs bajo las reglas de su contrato vigente, el cual le garantizaba 20.6 millnoes de dólares.

Sin embargo eso no significa que se aleje de la escuadra de Ohio. El cuatro veces Jugador Más Valioso estaría declinando su contrato para firmar uno nuevo con Cleveland, con el objetivo de tener un convenio más lucrativo económicamente.

"Optando por declinar el primer convenio y firmando un nuevo contrato, le permite a James obtener 1.5 millones extras", expresó Dan Devine de Yahoo! Sports.

Sería raro que James abandonara a los Cavs, debido a que apenas el año pasado regresó a jugar con los Cavaliers. Incluso, fue la portada de una revista, la cual se tituló "regreso a casa", con LeBron como imagen. 

De cuerdo a Devine, LeBron volvería a firmar un acuerdo de dos años con los Cavs, con el objetivo de esperar la temporada del 2017-2018, donde habrá un nuevo tope salarial en la NBA y esto le permitiría al Guardia obtener un convenio multianual y, por supuesto, con más dinero garantizado.

El Rey promedió 35.8 puntos en las finales que su escuadra perdió ante los Golden State Warriors y fue el jugador que más unidades acumuló en esta serie. El jersey 23 también lideró en esta llave en el departamento de asistencias y rebotes.