Hay vida después de LeBron

El Heat de Miami ha respondido rápido a la contingencia de la salida de James rumbo a los Cavaliers de Cleveland, y está armando un conjunto talentoso para la siguiente temporada

Borran la cara de LeBron en un grafiti en el que aparecen más jugadores del Heat de Miami
Borran la cara de LeBron en un grafiti en el que aparecen más jugadores del Heat de Miami (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

La salida de LeBron James, quien regresará a Cleveland para la próxima temporada, rebaja las aspiraciones de campeonatos del Heat de Miami, pero de ninguna manera los deja en la indigencia.

El equipo de la Florida logró liberar espacio salarial récord de 60.3 millones de dólares para extender la presencia del cuatro veces MVP, darle el máximo contrato y rearmar al equipo luego de una desmoralizante derrota a manos de los Spurs de San Antonio en Finales.

Incluso los oficiales del Heat habían convencido a los dos compañeros All-Star de James (Dwayne Wade y Chris Bosh) de aceptar menos dinero, y todavía tuvieron espacio salarial para contratar a interesantes agentes libres como Josh McRoberts (elmejor centro pasador de la NBA), y Danny Granger, que cuando está sano puede ser una estrella de la Liga con un triple envidiable, componente esencial para los esquemas de juego de su nuevoc onjunto.

Aun así, James los desairó para regresar a su estado natal, lo que ocasionó que Pat Riley, el presidente del Heat, amarrara de inmediato el trato con Bosh para evitar que los Rockets se lo llevaran (cuando su plan de aterrizar a Carmelo Anthony fracasó). Riley decidió extenderle un contrato de 118 millones de dólares por cinco años, volviendo al delantero su jugador franquicia por automático.

Múltiples fuentes mencionan que el deseo de Dwyane Wade (que también decidió no honra rel último año de su contrato), es retirarse en el equipo en el que consiguió tres campeonatos, por loque piensa renegociar su acuerdo.

Wade vivió una campaña y unos playoffs (salvo las Finales), en que mostró que todavía tiene un par de años de baloncesto de élite dentro de él, por lo que su regreso al equipo es probable.

Ayer el Heat se convirtió en un proyecto con enorme potencial cuando lograron firmar a Luol Deng por 20 millones de dólares por dos años. La posición del sudanés es la que ocupaba LeBron, y cuando está al cien por ciento de salud (en el pasado ciclo jamás lo estuvo), puede ser el mejor defensivo perimetral dela NBA, además de poseer una efectividad de tres puntos de.329 de porcentaje.

Se suma el que Miami no se deshará de su talentoso movedor reserva Norris Cole y seleccionaron un buen prospecto para la posición, Shabazz Napier, en el Draft, y todavía tienen dinero para convencer a otro jugado rnotable de unirse al proyecto. Al final, el equipo de Erik Spoelstra está encontrando elementos para seguir practicando su estilo debaloncesto, aunque sin James es obvio que tendrán que conseguir también a un centro que patrulle la pintura y un movedor más tradicional, ya que su intento de fichar a Kyle Lowry (firmó extensión conToronto), fracasó.

En el papel y ante una Conferencia Este débil, el Heat tiene potencial para hacer frente a su primera campaña sin el llamado King James.