Las siete finales del 'Rey' LeBron

LeBron James obtuvo su tercer título de la NBA en una serie histórica ante los Warriors. Aquí repasamos las otras finales de 'The King' en su carrera.

LeBron James con los Cavaliers y Miami Heat
LeBron James con los Cavaliers y Miami Heat (AP / AFP)

Ciudad de México

Luego de que se jugara el encuentro histórico donde los Cavaliers renacieron de las cenizas tras de ir perdiendo tres encuentros a uno, lograron colarse al séptimo juego y ganarlo por primera vez en su historia, Lebron obtuvo su tercer título en siete finales disputadas.

Éste es el recuento de las finales que ha jugado 'The King' James.

Final 2007

Las series comenzaron el 7 de junio, LeBron James y los Cavaliers, entrenados por Mike Brown, llegaron a las Finales como novatos ya que era la primera aparición en toda su historia en esa instancia, contrario a los Spurs que habían estado en las Finales en tres de las últimas ocho temporadas, ganando en todas.

En los cuatro partidos los Spurs, entrenados por Gregg Popovich, le ganaron a Cleveland, pero fue el tercer partido el que pasó a la historia ya que fue el que tuvo la más baja anotación desde las Finales de 1955, con Tim Duncan teniendo su peor aportación en cuanto a puntos, sólo 14, en los partidos de Finales que habían disputado.

Final 2011

El representante de la Conferencia Este fue Miami Heat, donde militaba James, y por parte de la Conferencia Oeste fueron los Mavericks de Dallas.

En esta ocasión Miami Heat ganó sólo dos encuentros mientras que los Mavericks, entrenados por Erik Spoelstra, ganaron los otros 4, llevándose la victoria a casa.

Final 2012

En este año otra vez el representante de la Conferencia Este fue Miami Heat; enfrente tenían al poderoso Thunder de Oklahoma City.

A pesar de todo, en esta serie final, el Heat se llevó 4 victorias contra una de los Thunders, dándole su primer título a LeBron.

Final 2013

En esta ocasión el título lo pelearon San Antonio Spurs y Miami Heat. Tras tener que llegar al séptimo y definitivo partido de la serie, el Heat se hizo de su tercer campeonato y segundo consecutivo; fue el segundo título para LeBron.

Final 2014

Las Finales de la NBA de 2014 fueron otra vez entre los Spurs y Miami Heat. En esta serie los Spurs de San Antonio ganaron 4 encuentros a uno, dejando a LeBron tendido tras el bicampeonato.

Final 2015

En estas finales, el título lo pelearon los Golden State Warriors con Stephen Curry y los Cavaliers de Cleveland. Las series finalizaron el 16 de junio de ese año, dejando a los Warriors como campeones, con un resultado de 4 encuentros contra 2 de los Cavaliers.

Final 2016

En este año, por segundo año consecutivo Golden State y Cleveland pelearon el campeonato. LeBron obtuvo su revancha el imponerse con los Cavs en el séptimo juego, luego de ir perdiendo la serie tres duelos a uno y poniendo estas finales en los libros de historia de la NBA.