LeBron James rompió protocolo real: prensa inglesa

El basquetbolista paso su brazo sobre el hombro de la duquesa de Cambridge por lo que la prensa lo criticó. 

LeBron James paso su brazo sobre el hombro de  Catherine, la duquesa de Cambridge
LeBron James paso su brazo sobre el hombro de Catherine, la duquesa de Cambridge (AFP )

CLEVELAND, Estados Unidos

Los Duques de Cambridge estuvieron presentes en el juego de este lunes de los Cavaliers, al término del partido LeBron James se tomó una fotografía con ellos, y le puso el brazo encima del hombro a Catherine, motivo por el que ha recibido muchas críticas de la prensa de Inglaterra debido a que rompió el protocolo de la realeza.

"Los norteamericanos son mucho más 'táctiles' que nosotros los británicos, y este es otro ejemplo de que son más sensibleros con la realeza británica", fueron los señalamientos de los especialistas al comportamiento del basquetbolista.

Por su parte el sitio web del Palacio de Buckinham aclaró que: "no hay códigos de comportamiento obligatorio cuando se conoce a la reina o a un miembro de la familia real".

En 2009, la prensa británica criticó a la primera dama estadounidense Michelle Obama por colocar un brazo en la espalda de la reina Isabel II.

En su encuentro con James, el basquetbolista entregó a los miembros de la realiza dos camisetas de Cleveland. Una era amarilla y tenía la palabra "Cambridge" en la espalda, con el número siete debajo, y la otra era roja, tamaño de niño, con la palabra "George" encima de un número uno, para el hijo de un año del príncipe.

La estrella de la NBA tiene más de 16 millones de seguidores en Twitter y es una de las marcas más valiosas entre los atletas, según Forbes.