Ex NBA, hallado inconsciente en burdel de Nevada

Lamar Odom, ex jugador de los Lakers de la NBA, pasó la noche en un hospital de Las Vegas luego de haber sido encontrado inconsciente en un burdel de esta ciudad

Lamar Odom en su etapa con Los Angeles Clippers
Lamar Odom en su etapa con Los Angeles Clippers (AP)

Las Vegas, Estados Unidos

El retirado astro de la NBA Lamar Odom fue hospitalizado luego de que se le encontrase inconsciente el martes en un burdel de Nevada, informaron las autoridades.

Odom, de 35 años, jugó con los Lakers de Los Ángeles y formó parte de la familia Kardashian por matrimonio. El exjugador pasó la noche en un hospital en Las Vegas, indicaron las autoridades, sin que se emitiera información sobre su estado.

El departamento de policía del condado de Nye recibió un aviso a las 3:15 de la tarde sobre un hombre inconsciente que necesitaba una ambulancia en el Love Ranch en Crystal, Nevada, a unos 112 kilómetros (70 millas) de Las Vegas, indicó la jefa de policía Sharon A. Wehrly.

Odom fue estabilizado y luego trasladado al hospital Desert View en la localidad cercana de Pahrump. Se intentó llevarlo en helicóptero a un hospital de Las Vegas, pero era demasiado alto para la aeronave disponible y debió ser conducido en ambulancia.

Odom mide 2,07 metros (seis pies y 10 pulgadas).

Dennis Hof, dueño de Love Ranch y otros burdeles legales en Nevada, dijo que sus empleados habían recogido a Odom el sábado en una vivienda en Las Vegas.

"Sólo quería evadirse, pasar un buen rato y relajarse", dijo Hof en una entrevista telefónica con Associated Press.

Odom estaba "contento, durmió todas las noches" durante su visita, señaló el propietario, pero el martes por la tarde dos mujeres fueron a comprobar cómo se encontraba porque no habían sabido de él desde la mañana, y lo encontraron boca abajo e inconsciente.

Cuando le pusieron de lado siguiendo instrucciones de un operador del 911, Odom empezó a "vomitar toda clase de cosas".

El exjugador había consumido Viagra herbal y se había bebido parte de una botella de coñac desde su llegada, dijo Hof, pero hasta donde él sabía no había tomado otras sustancias.

"Es increíblemente triste", dijo Hof, que el miércoles cumple 69 años. Hof es conocido por protagonizar la serie televisiva de realidad simulada "Cathouse" en HBO

TMZ fue el primer medio que dio cuenta de la hospitalización de Odom.

Odom, que ganó dos campeonatos de la NBA con los Lakers en 2009 y 2010, jugó por última vez en la NBA en 2013, y hace poco ganó también fama en televisión a través de su matrimonio con Khloe Kardashian.

Kardashian presentó una solicitud de divorcio en 2013 citando diferencias irreconciliables. El divorcio todavía no ha recibido aprobación final de un juez.

La pareja se casó en 2009 en una gran ceremonia grabada por la televisora E!, tras un compromiso relámpago que también fue registrado por las cámaras.

Lakers disputaron un encuentro de exhibición en Las Vegas el martes por la noche, y perdieron 107-100 ante Sacramento. Kobe Bryant y Metta World Peace son los únicos excompañeros de Odom que quedan en la plantilla.

World Peace se mostró claramente afectado por el estado de Odom tras el juego.

"No hay ninguna palabra que pueda decir que tuviera sentido", dijo World Peace a la prensa, declinando hacer más declaraciones.

Bryant abandonó el estadio sin hablar con la prensa.