La vida loca de Lamar Odom, ex figura de la NBA

El ex basquetbolista se encuentra hospitalizado tras ser encontrado inconsciente en un burdel de Las Vegas; un escándalo más en su vida fuera de las duelas

Lamar Odom con su ex esposa Kholé Kardashian
Lamar Odom con su ex esposa Kholé Kardashian (Reuters)

Ciudad de México

El ex jugador de Los Ángeles Lakers Lamar Odom atraviesa por otro oscuro pasaje que nada tiene que ver con el deporte ráfaga, luego de ser encontrado inconsciente en un burdel de Las Vegas tras haber consumido viagra hierbal y parte de una botella de coñac, lo cual le valió ser hospitalizado sin darse a conocer todavía un reporte sobre su estado de salud.

Odom, que jugó para cinco equipos de la NBA, se ha visto envuelto en varios episodios que involucran sexo, drogas y alcohol, mismos que le valieron el divorcio con la famosa actriz y modelo Kholé Kardashian, con quien estuvo casado durante seis años.

Apenas daba sus primeros pasos en las duelas de la NBA cuando el organismo lo suspendió por infringir la política antidrogas por el consumo de marihuana.

Fue precisamente después de la ruptura con la menor de las Kardashians, aunado a la pérdida de su hijo Jayden, que el ex ala-pivot protagonizó varios escándalos que también involucraron a la prensa, pues en 2013 fue captado por algunos fotógrafos a quienes les destruyó su equipo de trabajo. 

Pese a que el ganador de dos anillos en la NBA intentó superar su adicción a las drogas autointernándose en un hotel por casi 72 horas, nunca pudo recuperarse por completo, además de que en alguna ocasión fue detenido tras ser sorprendido al volante en estado de ebriedad.

En 2014 recibió una nueva oportunidad en el máximo circuito del baloncesto estadunidense, luego de que los Knicks lo contrataran como agente libre, sin embargo "fue incapaz de mantener los estándares para jugar en la NBA" y fue despedido por el equipo de Nueva York.