Busca LNBP profesionalizarse

La liga firmó un acuerdo con Alazraki Sports, del publicista Carlos Alazraki, quien aseguró evitarán presupuestos gubernamentales y buscarán apoyo de empresarios

El publicista Carlos Alazraki (centro, izquierda)
El publicista Carlos Alazraki (centro, izquierda) (Carlos Contreras Legaspi )

Ciudad de México

La Liga Nacional Baloncesto Profesional anunció una alianza estratégica con Alazraki Sports para tratar de llevar el basquetbol profesional a un mayor nivel en México. La empresa especializada en marketing deportivo ya trabaja con la Liga Mexicana de Beisbol.

Para esta temporada, la liga que abastece a la mayoría de los jugadores de la selección mexicana contará con solo 11 equipos, pero tiene una estructura con la Liga Premier de Desarrollo en Chihuahua y su propia Liga Femenil.

El presidente de la LNBP, Juan Manuel González, fue el encargado de anunciar la firma tras varios acercamientos con Carlos Alazraki; "Alberto García (titular de FIBA Américas) siempre nos ha dicho que México se merece la mejor liga del continente después de la NBA y ese es el objetivo de esta alianza".

Alazraki, por su parte, aseguró que desde que les plantearon el proyecto se presentaron varias preguntas, desde donde se basaron los objetivos.

"¿Por qué no tenemos una liga como las de Europa? ¿Por qué no tenemos tres 'Horacios Llamas' cada año? ¿Por qué siendo un deporte tan económico y tan practicado no podemos hacer un mejor negocio?", declaró el experimentado publicista.

El plan es dejar de depender de los gobiernos Estatales o Federales, que han afectado a varias franquicias, como las de Veracruz; "a diferencia del beisbol, pensamos que tenemos que trabajar al cien por ciento con la iniciativa privada. Tenemos que invitar empresarios, hay que considerar que, como en todo negocio, hay riesgo de ganar y de perder, pero vamos a ganar si damos entretenimiento y no dependemos de terceras personas", agregó Alazraki.

Además, el publicista aseguró que se busca una "profesionalización total" de la liga para convertirse en una verdadera opción para los aficionados.

"Nosotros competimos con el cine, los restaurantes, la casa de los amigos y hasta los partidos de futbol, tendremos que ser una opción de entretenimiento", finalizó.

Como testigos de la firma estuvieron presentes Alberto García, presidente de FIBA Américas, y Raúl Zárraga, vicepresidente de la NBA en México, quienes, a decir de Alakraki, han sido consejeros para el nuevo modelo de la LNBP.