Cavaliers, armados contra Golden State

Kyrie Irving regresó a la duela el domingo y ahora Cleveland está listo para su duelo del viernes contra Golden State y para el resto de las quintetas

Kyrie Irving
Kyrie Irving (AP)

Ciudad de México

Los Warriors quieren edificar una dinastía. Los Cavaliers ahora mismo solo quieren tener una oportunidad con su plantel sano para ganarle al poder más dominante de la NBA. Y tras el regreso de Kyrie Irving de una lesión en el tobillo, los Cavs, que sin miembros clave de su roster, incluyendo el elusivo guardia armador, están en la cima de la Conferencia Este, enfrentan este 25 de diciembre su primer duelo desde las Finales en junio ante el actual campeón defensor.

A nadie mentirán los Cavs, este primer cotejo contra GS está marcado en el calendario. Irving fue programado para regresar justo por estas fechas, el golpe de drama que dio Cleveland el domingo fue efectivo, ahora está el equipo completo, con el regreso del escolta Iman Shumpert y con J.R. Smith en un nivel atlético y mental aceptables.

20 PARTIDOS con 20 al menos pérdidas de balón ya suman los Warriors; la temporada pasada apenas sumaron 11. 

Es el primer simulacro de combate, en el que el coach David Blatt y LeBron James verán si tienen lo necesario para retar a los Warriors. La primera vez en que Cleveland tiene a todo su plantel para enfrentar a su rival.

Porque aunque él hubiera no existe, no hay que pasar por alto que con una plantilla sin dos All- Stars y un conjunto realmente extenuado, los Cavs llevaron a Golden State a seis partidos. Y los Warriors han tenido la suerte de no sufrir por las lesiones que diezmaron a los Cavaliers en los playoffs.

Cleveland perdió a Kevin Love cuando éste se dislocó el hombro mientras forcejeaba por un balón en la serie de primera ronda contra los Celtics de Boston. Luego Kyrie Irving se agravó un problema en el tobillo en el Juego 1 de las Finales.

51-2 MARCA en casa de Golden State contando los juegos de la campaña pasada y el 12-0 de este ciclo.


Sin ellos, los Cavs dieron batalla a los Warriors gracias a la actuación histórica de James. Esta campaña hay una enorme probabilidad de que el Cleveland-Golden State sea otra vez la Final de Liga, y una victoria este viernes podría resultar en un refuerzo anímico para los primeros, porque Golden State expondrá su marca de 31 victorias en i la en su duela, la Oracle Arena, ganarles en su bastión sería un gran logro para los de Ohio.

Los Warriors esperan este duelo con la misma expectación. Incluso han retrasado el regreso por lesión de tobillo de su escolta titular, Harrison Barnes, solo para que tenga mayor tiempo de reposo y pueda estar listo para el viernes. Aunque es cierto que para los Cavs se trata de empezar a probar fórmulas sobre la duela, el gran escenario es una posible Final en junio, pero en los dos encuentros de fase regular, Cleveland tendrá oportunidad de experimentar.

A este ciclo llegaron corriendo la ofensiva a través de Kevin Love, pero el regreso de Irving representa un reto para el coach Blatt, pues es capaz de anotar 40 puntos cualquier noche y su ubicación en el plan de juego es clave. Los Cavaliers (18-7), que han tenido un inicio no del todo dominante pero que son líderes, y ahora con el plantel completo, tienen todo para conquistarlo otra vez para enfilarse a su esperada revancha de junio.