¿Hora de confiar en los Raptors?

Toronto se ha convertido en el segundo mejor equipo del Este, pero el hecho de que no hayan ganado una serie de playoff s desde 2001 y fueran barridos hace una campaña, suscita dudas

Kyle Lowry, de Raptors
Kyle Lowry, de Raptors (Reuters )

Ciudad de México

No importa lo sólido que hayan lucido esta campaña los Raptors de Toronto, donde ya concretaron la mejor marca de su historia, su fracaso en la primera ronda de hace un año sigue resonando. Siendo amplios favoritos, los Raptors fueron barridos por los Wizards de Washington de una forma vergonzante, con los miles de aficionados afuera del Air Canadá Centre coreando como aficionados de futbol.

"Solo tenemos que mejorar. Entendemos lo que cuesta ganar juegos en los playoff s. Debemos mantenernos enfocados y siempre ser positivos. Ser creativos y tener optimismo, siempre saber nuestro plan de juego, y realizar nuestros trabajos", dijo Kyle Lowry, all-star armador de los Raptors de Toronto. "Al final de cuentas, tenemos que ejecutar el esquema y jugar lo más duro que podamos".

Lowry es la viva imagen del progreso, en el periodo entre campañas, bajó de 95.2 kilos, a 88.4, una modificación que lo convirtió en el point guard titular en el Juego de Estrellas, por encima de Kyrie Irving y John Wall. El crédito también es para el gerente general, Masai Ujiri, que en lugar de desmantelar al conjunto luego de su decepcionante actuación en playoff s, continuó modificándolo.

6 VECES han caído los Raptors en la primera ronda de postemporada, su mejor desempeño se dio en 2001.

Greivis Vázquez, movedor del equipo la campaña pasada, (ahora con Milwaukee), expresó tras la barrida que hacía falta más carácter y la capacidad de meterse "debajo de la piel" del rival, como hicieron los Wizards. Ujiri logró contratar a DeMarre Carroll, y a Luis Scola y esos do veteranos pusieron su marca, aun a pesar de que Carroll acaba de regresar de un periodo de 41 partidos sin jugar.

"(DeMarre) es un jugador que puede defender desde guardias a delanteros y ser muy físico, nos da energía y un tirador de nicho. Es un tipo que nos da todo cada que está en la cancha", comentó Lowry, cuyo equipo podría enfrentar a Pacers de Indiana o a Pistons de Detroit en la primera ronda. En ese sentido, manteniendo su identidad de equipo han progresado, pero aún así la mayoría de los analistas no ven que los Raptors puedan, en una potencial final del Este, derrotar a los Cavaliers, número uno de la Conferencia.

"Creo que somos completamente diferentes. Cada año mejoras y el equipo cambia, pero el núcleo es el mismo. Para nosotros, cada quien entiende sus roles y los aceptan. Sé que empieza por mí y DeMar (DeRozan) y de ahí para abajo. Tenemos que ser líderes, pero necesitamos que todos aporten un poco".

EL OTRO LÍDER

Sobre DeMar DeRozan se ha dicho que su tremenda habilidad atlética no le sirve en los momentos clave de un juego, que necesita del drible para anotar, pero el nativo de Los Ángeles ha hecho caso omiso y ha entregado en la campaña 2015-16, el mejor promedio en puntos de su carrera, con 23.6, a grado tal que muchos consideran que el cuadro bajo de Toronto es el mejor del Este y uno de los mejores en la NBA.

15 CAMPAÑAS sin ganar una serie de playoff s llevan los Raptors de Toronto, empatan con los Bucks de Milwaukee de 2001.


"En realidad no nos fijamos en eso, para ser honestos. Solo salimos a jugar basquetbol al más alto nivel que podamos y tratamos de conseguir victorias". Si Toronto gana hoy contra Filadelfia y el miércoles ante Brooklyn, conseguirían 56 victorias, siete más que el año anterior, que ya era la mejor temporada de la franquicia fundada en 1995.

Pero, como Lowry, DeMar cree que de nada sirve el récord si no son capaces de ganar una serie de playoff s y confía que de DeMarre Carroll sea clave. "(DeMarre) trae intensidad, conocimiento, entendimiento de cómo ganar en los playoff s. Eso es en def nitiva algo importante y crítico".