Kobe Bryant: es el kilometraje

Kobe anunció el domingo que esta temporada será su última en la NBA, y explicó que su cuerpo ya no lo sostiene. He aquí una radiografía de la estrella, la cual explica porqué quiere colgar los tenis y decirle adiós a la duela

Kobe Bryant se retirará al final de la temporada
Kobe Bryant se retirará al final de la temporada (AFP )

Ciudad de México

Kobe Bean Bryant, desde su llegada a la NBA uno de los jugadores más polarizantes de la Liga, anunció el domingo que se retirará al finalizar la presente temporada.

El jugador expresó que su cuerpo ya no resiste las altas demandas a las que el escolta de los Lakers lo ha sometido durante 19 años, con una devoción por el gimnasio que ya es legendaria. Y si durante muchos años el elemento que ayudó a los Lakers a obtener cinco títulos de campeón demostró no dar señales de parar, la realidad es que Bryant es uno de los jugadores que ha sufrido mayor desgaste a lo largo de su carrera.


No solo las cuestiones de lesiones, sino los minutos que ha tenido camino a una de las carreras más impactantes de la historia y para muchos ya es el Laker más grande de todos los tiempos, aún a pesar de Jerry West, Wilt Chamberlain y Magic Johnson.

En realidad Bryant solo ha jugado dos campañas de 82 juegos (2007 y 2008) y el resto del tiempo su dedicación al entrenar y los procedimientos quirúrgicos, como el que reparó su rodilla en 2013, le ayudaron a postergar lo inevitable.


Al final todo lo que hizo bien o mal en su carrera le ha pasado factura y sumó para que el escolta tomara la decisión de que esta es su última temporada. Bryant ha recibido las muestras de afecto de rivales y aficiones que durante años le han profesado antipatía, como su última visita al Madison Square Garden, donde la gente se paró al final para tributarle sus aplausos mientras Kobe agradecía como un actor después de presentar una obra. La de su polarizante carrera, que se despide ante nuestros ojos al final de este ciclo.