Kobe Bryant recibe alta médica

'Black Mamba' podrá jugar la próxima campaña con los Lakers, tras recibir su alta médica

Kobe Bryant, basquetbolista de los Lakers
Kobe Bryant, basquetbolista de los Lakers (AP)

LOS ÁNGELES, Estados Unidos

La superestrella de la NBA Kobe Bryant recibió el alta médica para todas las actividades del básquetbol, cuando su equipo los Lakers de Los Ángeles abran su campo de entrenamiento este mes, informaron el jueves los medios de comunicación estadounidenses.

Bryant, que sufrió un desgarro del manguito rotador en el hombro derecho en enero, parece haber terminado su recuperación de una tercera lesión de final de temporada consecutiva.

Su pronóstico original indicaba una recuperación de nueve meses después de la cirugía.

ESPN.com y Bleacher Report citaron fuentes de la liga presentando informes de que Bryant había sido autorizado para jugar.

Kobe, de 37 años de edad, está próximo a arrancar en noviembre su vigésima temporada de la NBA, pero no ha podido completar ninguna de las últimas tres campañas debido a las lesiones.

Una ruptura del tendón de Aquiles interrumpió su temporada 2012-2013, y una lesión en la rodilla terminó su campaña 2013-2014.

Desde que los Lakers le concedieron en 2013 una extensión de dos años 48.500.000 millones de dólares, ha jugado sólo 41 partidos.

Pero los Lakers insisten en que no se arrepienten de un acuerdo que pagará a Bryant esta temporada 25 millones, y el presidente del club, Jim Buss, dijo en agosto que la envejecida superestrella "merece el dinero."

Bryant ha dicho que decidirá después de esta temporada si está listo para retirarse, con Buss sugiriendo en agosto que los Lakers estarían dispuestos a mantenerlo en activo.

"Es su decisión", dijo Buss, aunque reconoció que Bryant podría tener que aceptar un papel reducido en el campo.

Bryant ha jugado para los Lakers durante toda su carrera en la NBA, ganando títulos en 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010.

El 17 veces All-Star es un dos veces campeón anotador de la NBA, y también un campeón olímpico en dos ocasiones con los Estados Unidos.