Kobe Bryant encabeza la votación para el All Star de la NBA

El astro de Los Angeles Lakers se encamina así a ser elegido por decimoctava vez para el juego de las estrellas desde su primera aparición en 1998.

Kobe Bryant se retirará al final de la temporada
Kobe Bryant se retirará al final de la temporada (AFP )

TORONTO, Canadá

Kobe Bryant encabeza la lista de jugadores más votados para el All Star Game de la NBA 2016, que se llevará a cabo en Toronto, de acuerdo con la primera nómina que dio a conocer hoy la liga estadounidense de baloncesto.

Bryant, que ya anunció que la actual será su última temporada en la NBA, recibió 719.235 votos y supera por más de 200.000 a Stephen Curry, el segundo jugador más elegido, que hasta el momento cosechó 510.202 adhesiones.

El astro de Los Angeles Lakers se encamina así a ser elegido por decimoctava vez para el juego de las estrellas desde su primera aparición en 1998.

En tanto, el base de Golden State, elegido el jugador más valioso de la temporada pasada, es el guardia más votado de la Conferencia Oeste.

El tercer jugador más votado hasta ahora es LeBron James, con 357.937 sufragios, que encabeza así la nómina en la Conferencia Este.

El español Pau Gasol cosechó ya 109.585 votos y figura noveno entre los más votados del Este, mientras que el argentino Emanuel Ginóbili acumula 42.413 adhesiones y está noveno entre los guardias del Oeste.

Los resultados definitivos para conocer a los quintetos iniciales de las dos Conferencias se anunciarán el 21 de enero, aunque las dos semanas anteriores se difundirán más resultados parciales.

El All Star de la NBA 2016 se llevará a cabo entre el 12 y el 14 de febrero en Toronto y será la primera vez en la historia que se desarrollará fuera de Estados Unido