Knicks sufren la baja de Chandler por mes y medio

El pívot titular de los Knicks de Nueva York será baja al menos por un mes y medio después de confirmar hoy los doctores que sufre pequeña fractura no desplazada en la fíbula de la rodilla derecha

Tyson Chandler
Tyson Chandler (Reuters )

NUEVA YORK, Estados Unidos

La lesión se la produjo Chandler la pasada noche durante el primer cuarto del partido que los Knicks disputaron y perdieron por 97-102 ante los Bobcats de Charlotte, en el Madison Square Garden.

Chandler chocó de forma involuntaria con el base Kemba Walker de los Bobcats y de inmediato sintió un fuerte dolor en la rodilla que le hizo abandonar el partido y ya no pudo regresar.

Los Knicks, en su comunicado oficial, confirman la lesión y establecen un periodo de recuperación que no será inferior a un mes y podría alargarse hasta las seis semanas.

Las pruebas médicas que le hicieron hoy al jugador han sido las que han confirmado la pequeña fractura.

Chandler, nombrado Jugador Defensivo de la NBA durante la temporada del 2011-12 cuando ganó al español Serge Ibaka, de los Thunder de Oklahoma City, no sufrió daño en ningún ligamento o nervio por lo que no necesitará pasar por el quirófano.

La aportación de Chandler es fundamental dentro del esquema de juego de los Knicks junto con la del alero estrella Carmelo Anthony y su baja se hará sentir en el rendimiento del equipo que no ha tenido su mejor comienzo de temporada después de haber perdido los tres últimos partidos de forma consecutiva.

Chandler, de 31 años, en los cuatro partidos que ha disputado en lo que va temporada ha logrado promedios de 7,3 puntos y 9 rebotes.

Anthony al concluir el partido ante los Bobcats dijo que esperaba que Chandler pudiese estar bien lo antes posible y volviese pronto con el grupo.

Pero la fractura complica aún más las cosas a los Knicks en un futuro cercano.