Durant lo ganó para Oklahoma

El líder anotador de la NBA logró 41 tantos y el tiro del gane para recuperar un juego que parecía perdido ante los sorpresivos Hawks de Atlanta

Durant y Westbrook
Durant y Westbrook (AP)

Ciudad de México

Kevint Durant está en el nivel más alto de su carrera. Él anotó 13 de sus 41 puntos en el cuarto final y los Thunder de Oklahoma sobrevivieron un intenso juego ante los Hawks de Atlanta, para imponerse al final 111-109 y conseguir su octava victoria al hilo, para llegar a un registro de 20-3 en casa, lo que los pone en la cima de la Conferencia Oeste. El mexicano Gustavo Ayón se quedó a cuatro tantos del doble doble.

Durant empató a 107 unidades con 2:11 por jugar, llevaba nueve tantos en el cuarto y eso no presagiaba nada bueno para los Hawks. El líder anotador de la NBA colocó una tapa a Paul Millsap y el juego se mantuvo así.

El delantero anotó ayer 30 o más puntos en 11 juegos consecutivos, la racha más grande desde 2003 y un tiro de media suyo le dio al Thunder la primera ventaja del juego. Pero Millsap aprovechó un descuido y coló para empatar a 109. Durant clavaría la daga final de media dejando un segundo en el reloj para otra impactante victoria.

Ayón había logrado ocho rebotes, dos puntos, tres asistencias y una pérdida de balón a la primera mitad. Terminó con seis tantos, 10 tableros y cuatro asistencias. Se había dedicado a colocar pantallas para sus compañeros y el movimiento de balón resultante en sus 26 minutos en duela favoreció a las penetraciones de los Hawks.

Encabezaban 26-22 los puntos en la pintura, y Millsap y DeMarre Carroll se combinaron para 21 tantos (a la mitad) para los diezmados por lesión, Hawks en su segundo partido sin su movedor titular Jeff Teague, que se esguinzó el tobillo el viernes y no viajó con el equipo para su gira de dos juegos, el sábado triunfaron en Milwaukee. Ayer msorprendieron al Thunder en la primera mitad al derrotarlos por siete tantos tras dos cuartos de juego. Antes del encuentro de anoche los líderes de la Conferencia Oeste tenían marca de 19-3.

Durant logró 18 tantos al entretiempo, pero los locales permitieron racha de 10-3 al iniciar el tercer parcial, fuga que coronó Carroll con una clavada a dos manos. El Thunder reaccionó con racha de 9-0, pero pronto los Hawks respondieron fuego con fuego y entregaron un 8-2, aunque OKC se mantuvo cerca y lo haría aún más en el cuarto final.

Brooklyn regala uno

Patrick Patterson robó el pase de línea de Deron Williams y luego anotó tiro de media distancia para darle victoria de 104-103. Es apenas la segunda derrota a los Nets en lo que va de 2014. Kyle Lowry anotó 31 y repartió siete asistencias para los Raptors, que con la victoria se colocan dos juegos por arriba de la marca perdedora como cuarto de la Conferencia Este.